Brota hepatitis C

La ciudad de Reynosa, de enero a septiembre, reporta y confirma 12 casos de Hepatitis C en tanto que tres más están en espera de resultados por lo que aún estos últimos no pueden ser considerados como positivos.

«Estamos haciendo una invitación a la población para que acudan al UNEME/CAPASITS a solicitar la prueba respectiva que es totalmente gratuita», dijo Iliana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Las personas que dan positivo al padecimiento, son canalizadas a dicha dependencia para que les sea asignado el tratamiento médico correspondiente.

La detección y búsqueda intencionada del referido mal, es permanente.

Es bueno señalar que varios medicamentos antivirales, pueden contribuir a combatir el virus así como también a reducir su capacidad para lesionar al hígado.

Hasta el momento se han realizado alrededor de 2,500 pruebas rápidas con ese fin.

EN EL ESTADO

Por otro lado y a nivel estatal y de acuerdo con información difundida por la Secretaría de Salud, se han detectado en el presente año alrededor de 850 casos de la enfermedad.

Sus autoridades han hecho llamados constantes para que la gente acuda a realizarse estudios a las instalaciones de Salud existentes en la entidad para detectarla oportunamente.

¿QUE ES LA HEPATITIS C?

La hepatitis C es un virus silencioso y consiste en una infección viral que provoca inflamación y daño al hígado y la inflamación puede causar daños en otros órganos.

Virus silencioso

También puede provocar cirrosis o cáncer de hígado y puede llegar a ser mortal y puede afectar a personas de distintas edades.

Las formas de transmisión, son a través del contacto de sangre, relaciones sexuales, tatuajes, compartir jeringas que son utilizadas para inyectar drogas, entre otros.

Agencias