Alcalde encabeza última jornada de descuentos y aplicación de quinquenio con gran éxito

*“Nunca nos habían dado esto”: Angélica Hernández, beneficiaria del programa de descuentos*

- Al cierre del programa la cifra de beneficiarios superó los 5 mil contribuyentes

Miles de matamorenses aprovecharon la oportunidad de regularizar su situación con el impuesto predial, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) y los panteones municipales, gracias al programa de descuentos impulsado por el alcalde Beto Granados.

Angélica Hernández Zárate, residente de Cabras Pintas, expresó su agradecimiento al Presidente Municipal al señalar que nunca antes habían recibido un beneficio de este tipo: “Me atendieron muy bien, me acomodaron todos los papeles y me hicieron un descuento bastante bueno del predial. Nosotros tenemos la culpa porque somos morosos y ahí se nos va juntando, y nunca habían hecho esto, nunca me habían descontado”.

Acompañado por el tesorero municipal Juan Carlos Rodríguez, el alcalde atendió personalmente a los contribuyentes que acudieron al Centro de Convenciones Mundo Nuevo desde temprana hora.

Durante la jornada se aplicó el esquema de quinquenio, que permite pagar únicamente los últimos cinco años de adeudo en impuesto predial y terrenos en panteones municipales.

Asimismo, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros ofreció la condonación del sexto año en adelante de los adeudos por el servicio de agua, aplicando también el beneficio del quinquenio.

Esta quinta jornada, autorizada por el alcalde Beto Granados, permitió que más de mil ciudadanos pusieran al día sus responsabilidades fiscales, consolidando una herramienta más para el beneficio de las familias matamorenses.

La afluencia fue tan significativa que, aunque se había anunciado el cierre a las 4 de la tarde, los trámites se extendieron hasta pasadas las 6 de la tarde para atender a todos los asistentes.

Agencias | El Bravo

Ver más...

Concha Acústica del Parque Olímpico vuelve a brillar con los trabajos de rehabilitación del Gobierno de Beto Granados tras 13 años de abandono

- La rehabilitación continúa en proceso y la nueva velaria contará con garantía de 10 años; en caso de afectaciones, no volverá a costarle al ayuntamiento.

Después de permanecer en el abandono durante 13 años, la Concha Acústica del Parque Olímpico comienza a recuperar su grandeza gracias a los trabajos de rehabilitación impulsados por el Gobierno de Matamoros que encabeza el alcalde Beto Granados, quien dio a conocer los avances de este importante proyecto para la ciudad.

El presidente municipal destacó que este emblemático espacio está siendo transformado para volver a convertirse en un punto de encuentro para miles de familias matamorenses, promoviendo la convivencia, la cultura, el arte y la realización de eventos comunitarios.

La obra presenta avances significativos, pero la rehabilitación aún no ha concluido y los trabajos continúan desarrollándose para garantizar instalaciones funcionales y seguras para los ciudadanos.

Entre los trabajos que se están realizando y que forman parte del proyecto destacan la rehabilitación del cuarto de control de máquinas, mantenimiento de la subestación eléctrica con transformador de 750 KVA, rehabilitación de la estructura metálica en el área de butacas, reposición de butacas, limpieza y aplicación de pintura anticorrosiva, colocación de una nueva cubierta con membrana arquitectónica tipo III e impermeabilización de la losa de azotea.

Uno de los aspectos más importantes de la rehabilitación es la instalación de la nueva velaria, la cual cuenta con una garantía de 10 años. En caso de presentar alguna ruptura o desperfecto durante ese periodo, su reparación o sustitución no representará costo alguno para el Gobierno de Matamoros.

Esta obra se realiza mediante recursos del programa FORTAMUN 2026, con una inversión total de más de 18 millones 600 mil pesos, beneficiando a más de 576 mil habitantes.

Con este proyecto, el Gobierno de Beto Granados continúa recuperando espacios públicos que fortalecen el tejido social y contribuyen a que Matamoros siga brillando con espacios dignos para las familias.

Agencias | El Bravo

Ver más...

Matamoros refrenda su compromiso con la transformación

Alcalde Beto Granados participa en celebración por los dos años del triunfo de la Presidenta Claudia Sheinbaum

- Más de 17 mil tamaulipecas y tamaulipecos se reunieron en Ciudad Victoria atendiendo el llamado del Gobernador Américo Villarreal Anaya

El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, participó este domingo en la celebración encabezada por el mejor amigo de los matamorenses, el gobernador Américo Villarreal Anaya, con motivo del segundo aniversario del histórico triunfo que llevó a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo a convertirse en la primera mujer Presidenta de México.

En este encuentro conmemorativo, más de 17 mil tamaulipecas y tamaulipecos se dieron cita para acompañar a la Presidenta de la República y escuchar su mensaje, en el que compartió los avances de su gobierno y las acciones que han marcado el rumbo del país durante estos dos años.

Se destacó la importancia de la continuidad del proyecto de la cuarta transformación y del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, para así, de la mano de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, seguir impulsando el bienestar social, el desarrollo económico y la justicia social para las familias mexicanas.

El alcalde Beto Granados reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y resaltó la cercanía del gobernador Américo Villarreal Anaya, calificándolo como el mejor amigo de las y los matamorenses, resaltando el respaldo y la disposición permanente para trabajar en favor del bienestar de Matamoros.

Con su participación en este evento, el Gobierno de Matamoros refrenda su respaldo a la continuidad del proyecto de transformación y a las políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de las familias matamorenses y mexicanas.

Agencias | El Bravo

Ver más...

Última oportunidad para regularizar adeudos con descuentos del 50%

Este miércoles se llevará a cabo la última jornada de “Miércoles al 50% de descuento”, brindando la oportunidad de aprovechar importantes beneficios en distintos trámites y servicios municipales.

La atención será de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a descuentos y facilidades para regularizar adeudos en licencias de conducir, tarjetas de circulación retenidas por multas de tránsito y arrendamientos de mercados municipales.

Además, estará disponible el programa de quinquenios, mediante el cual las y los contribuyentes podrán ponerse al corriente pagando únicamente los últimos cinco años en servicios como Predial, Junta de Aguas y Drenaje y Panteones Municipales.

Aprovecha esta última jornada y accede a beneficios pensados para apoyar la economía de las y los matamorenses.

Agencias | El Bravo

Ver más...

Mediante revisión de alcohol intentan prevenir accidentes

Este fin de semana se reactivaron las revisiones del nivel de alcohol con que conducen algunos ciudadanos, especialmente cuando en la inspección visual se aprecie que anden bajo el efecto de alguna bebida o sustancia nociva.

La finalidad es sacar de circulación a quienes sin tomar en cuenta los riesgos, manejan en estado inconveniente, al prevenir probables accidentes con personas lesionadas.

Rene Santiago, director de Tránsito, informa que la revisión es aleatoria, se aplica mucho el criterio cuando viajan familias, pero tampoco se reconsidera cuando evidentemente una persona anda tomada.

También se está recomendando a la personas que se abstengan de comunicar en la redes sociales la ubicación temporal de los puntos de revisión, ya que solo provocan que conductores ebrios pueda evadir el filtro, y lleguen a provocar algún percance.

La finalidad no es recaudatoria, aplicar multas o remolcar vehículos, sino simplemente prevenir accidentes, entonces estar alertando a otros conductores sobre la ubicación del “reten” contribuye a que no se pueda detectar a los que andan borrachos al volante.

El Bravo

Ver más...

Reiteran el llamado a grupos voluntarios para formalizarse

La dirección de Protección Civil, autoridad rectora en la operación de unidades de emergencia que gobierno, organizaciones civil y empresas particulares operan en Matamoros, no tiene conocimiento sobre la situación jurídica de dos unidades equipadas como ambulancia, que la FGJ aseguró en la ciudad, pero insiste en que toda persona que preste este tipo de servicio, debe ser regulada.

Gustavo Acuña, director de la dependencia, hizo nuevamente el llamado a los grupos de voluntarios que contribuyen en accidentes, labores de rescate, así como abanderamiento en eventos especiales, para que todos estén en orden.

Recordó que deben presentar informe sobre la constitución de su organización, registro de sus unidades, de sus integrantes, tomar o acreditar haber tomado cursos de capacitación según la labor que realicen, registrar a sus integrantes, para en caso de que alguna autoridad necesite comunicación con ellos, como en aquellos casos donde acuden como primer respondiente en un llamado.

Otras recomendaciones es que no pueden utilizar en sus unidades luces intermitentes azul y rojo, que están reservadas para las autoridades de seguridad, como tampoco chalecos tácticos similares a los que usa la policía.

El Bravo


Hay enlace interinstitucional para analizar problemática de la CFE

El sector privado considerara como un importante avance en la solución de la problemática de la ciudad, que la autoridad municipal estableciera comunicación con la Comisión Federal de Electricidad con relación a los “cortes” generales del servicio.

Luego que los empresarios no lograran formalizar una audiencia con el superintendente de la CFE para plantear el severo impacto que se está ocasionando a la producción industrial, consideraron un relevante aserto que se concretara nuevo enlace con la institución.

Oscar Macario Farías, presidente de CANACINTRA, informa que debido a los constantes “apagones” se han registrado paros en las maquiladoras, no se entregan a tiempo los pedidos.

Para variar, también les falta personal porque al afectar amplios sectores de la población, los trabajadores tienen dificultad para acudir a sus labores.

Ahora se confía en establecer la comunicación con la gente de la Comisión de Electricidad para conocer el motivo de los “cortes”, y qué soluciones tendrán porque se está afectado la producción en las empresas.

El Bravo


Revela sondeo el terrible servicio en Seguro Social

Mientras el Seguro Social reporta un estatus de servicio óptimo en la atención al derechohabiente, el sector privado decide realizar un sondeo sobre la situación real que se vive en sus unidades, y en un solo día registra 40 quejas ciudadanas que ponen en entredicho la postura oficial.

Jorge Alberto Cantú, vicepresidente de Seguridad Social de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, informa que son muchas y muy variadas las quejas de la población derechohabiente, donde lo más preocupante es la falta de medicamentos y la constante reprogramación de cirugías, lo que prácticamente es una cancelación porque el paciente se cansa de volver a hacer todo el protocolo que se le pide: nueva consulta, exámenes, largas esperas en los consultorios.

La dinámica es simple: se instala un módulo de atención a la gente para atender quejas de la gente, y canalizarlas a Trabajo Social o la Dirección.

Literalmente “llovieron” malos reportes, desde largas filas para consultar y el poco rendimiento de los médicos, malos tratos, especialistas que los traen a la vuelta y vuelta, reprogramación constante ce cirugías, además que cuando tienen pacientes internados, los familiares tienen que andar comprendo desde medicamentos hasta material quirúrgico.

Y lo peor es que a quienes pueden comprarlo, los médicos se lo recogen y lo suministran a varios pacientes, no solo al suyo, así que se les agota y deben comprar más.

Un problema muy serio detectad en la primera fase de este sondeo, es que el IMSS Tamaulipas cuenta solo con dos especialistas en urología, uno en Reynosa y otro en Ciudad Madero, pero solo el de Madero interviene quirúrgicamente, así que pueden pasar meses para que un enfermo reciban atención.

La realidad es distinta a la postura oficial, lo cual deja tema para la próxima sesión del Consejo Consultivo del Seguro Social.

El Bravo


Celebra primaria «César López de Lara» su 50 aniversario con ceremonia cívica encabezada por el alcalde Beto Granados

La escuela primaria general "César López de Lara" celebró su medio siglo de existencia con una emotiva ceremonia cívica, evento que estuvo encabezado por el alcalde Beto Granados, quien además de presidir el acto, fue reconocido como uno de los exalumnos distinguidos de la institución.

Durante los festejos se rindió un merecido homenaje a 50 docentes que han dejado huella en la historia del plantel, y se realizó el pase de lista de los maestros fundadores y de aquellos que ya fallecieron, pero que en vida contribuyeron firmemente al desarrollo de la comunidad escolar.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del director del plantel, Héctor Gustavo Martínez Rodríguez, quien calificó la fecha como un día profundamente significativo tras alcanzar 50 años de historia, aprendizajes y sueños compartidos.

Martínez Rodríguez agradeció la presencia del presidente municipal y destacó que la escuela ha sido la base para que miles de niños construyan su futuro.

Asimismo, reconoció el legado de los maestros fundadores y expresó que los exalumnos representan el orgullo más grande de la institución.

La reseña histórica de la fundación de la escuela fue presentada de manera detallada por la maestra Celia María Medellín Moreno.

Durante el acto protocolario, las autoridades develaron una placa conmemorativa por este 50 Aniversario y se realizó el pase de lista de los 18 maestros que actualmente integran la plantilla escolar.

En su intervención, el supervisor escolar de la zona 198, José Luis Bautista Armijo, reconoció la vocación de servicio del personal y recordó que esta escuela sirvió en su momento como un modelo pedagógico innovador que se replicó en todo el país.

Bautista Armijo también compartió datos históricos sobre el general César López de Lara e instó a seguir trabajando de la mano con la comunidad educativa para transformar a Matamoros, a Tamaulipas y a México.

Por su parte, el alcalde Beto Granados compartió un emotivo mensaje en el que recordó con especial cariño sus primeros años de estudio tras regresar al plantel luego de tres décadas.

El edil rememoró anécdotas personales, como el haber recibido ahí su primera vacuna y su participación en diversos bailables escolares, asegurando que en esas aulas aprendió a respetar a la patria y a amar a Matamoros.

Granados felicitó a los homenajeados y refrendó el compromiso de su administración para apoyar los espacios escolares con todo lo necesario.

Al evento también asistieron exalumnos distinguidos así como Griselda Villarreal tesorera de la sociedad de padres de familia, la secretaria de educación Yolanda Chavira y otros miembros de la comunidad que atestiguaron este importante hito histórico.

Agencias | El Bravo


Beto Granados inaugura la Expo Proveedor Industrial 2026

El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, realizó la declaratoria inaugural de la Décimo séptima edición de la Expo Proveedor Industrial Matamoros 2026, el evento más relevante para el sector manufacturero y de exportación en la región.

En el marco de esta importante plataforma económica, el alcalde resaltó el enorme potencial y las ventajas competitivas que posee el municipio para continuar atrayendo capitales extranjeros e inversión industrial.

Durante su discurso de apertura, el munícipe aprovechó el espacio para enviar un saludo al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, a quien reconoció por el especial interés que ha puesto en el desarrollo de la zona norte de la entidad.

Granados Fávila subrayó que la ciudad se consolida como un polo estratégico para los negocios gracias a eventos de esta índole, afirmando que la Expo Proveedor demuestra que la localidad posee la capacidad operativa necesaria para seguir ofreciendo un entorno sólido donde la industria conecta y genera bienestar para la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de Index Matamoros, el ingeniero Juan Anzaldúa, estuvo a cargo del mensaje de bienvenida para los asistentes y empresas participantes.

Anzaldúa enfatizó que el verdadero reto actual para las zonas industriales del país ya no radica únicamente en ofrecer mano de obra calificada o una ubicación geopolítica privilegiada en la frontera; el éxito comercial ahora depende de la adaptabilidad operativa acoplada con estándares estrictos de calidad internacional para cautivar nuevas carteras de inversión.

En representación del Gobierno del Estado, el Secretario de Finanzas de Tamaulipas, Carlos Irán Ramírez González, felicitó calurosamente al comité organizador de Index y puntualizó que la industria manufacturera representa un pilar socioeconómico vital para el país en un periodo macroeconómico crucial.

Ramírez González destacó las políticas del estado para facilitar las inversiones, mencionando con orgullo que la actual administración estatal es la primera en cuatro sexenios que logra reducir de manera neta el saldo de la deuda pública y cerrar sus ejercicios fiscales sin contraer deuda pública a corto plazo, posicionando a Tamaulipas en un rango de alta competitividad crediticia y financiera.

El magno evento industrial contó además con la participación de Anabel Flores, subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía Estatal, quien expuso los alcances vigentes de los programas de promoción económica a nivel global.

A la ceremonia de inauguración también acudieron distinguidas personalidades de carácter binacional e industrial, destacando la presencia de Mary Virginia Hantsch, cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, y Rolando González Barrón, representante del consejo directivo de Index Nacional.

Agencias | El Bravo


Alcalde y empresarios canadienses dan el banderazo de salida del primer embarque de la empresa Cas Global

El alcalde Beto Granados, junto a autoridades estatales y empresarios extranjeros, dio el banderazo de salida al primer embarque de producto terminado de la empresa mexicana Cas Global con destino a Canadá.

Este acontecimiento marca la consolidación del municipio dentro de las cadenas globales de suministro y refuerza su atractivo para la inversión extranjera.

Durante el evento, directivos de la firma canadiense ERA Group destacaron que el trabajo del gobierno de Matamoros les brindó la confianza y la seguridad necesarias para concretar esta alianza comercial.

Por su parte, directivos de Cas Global agradecieron el respaldo de la administración local y de sus familias tras años de trabajo continuo desde la fundación de la empresa en el año 2005.

La subsecretaria de Inversión, Anabel Flores Garza, felicitó a la compañía por apostar por Tamaulipas como una plataforma estratégica de exportación hacia Norteamérica.

Asimismo, informó que bajo la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya se han confirmado 168 proyectos de inversión en el estado, los cuales representan más de 20 mil millones de dólares generados.

Finalmente, el alcalde Beto Granados afirmó que este primer embarque se traduce en más de cien nuevos empleos y demuestra el gran potencial de la ciudad.

El edil reiteró que el municipio cuenta con talento humano, proveedores y tecnología, asegurando que su gobierno mantendrá un total respaldo al sector empresarial para construir el renacimiento económico de Matamoros.

Las autoridades concluyeron este evento con el banderazo de salida del primer embarque de producto terminado hacia Estados Unidos y Canadá.

Agencias | El Bravo


Otro compromiso cumplido: Beto Granados inaugura el primer Centro de Bienestar Animal

El alcalde Beto Granados inauguró formalmente el nuevo Centro de Bienestar Animal, cumpliendo así con uno de sus principales compromisos de campaña orientados a la protección de los animalitos domésticos.

Este nuevo espacio institucional fue diseñado especialmente para ofrecer atención médica integral y preventiva a perros y gatos domésticos de todo el municipio.

El objetivo principal de la clínica es brindar servicios veterinarios accesibles, implementar campañas permanentes de vacunación y esterilización, ofrecer orientación ciudadana y ejecutar acciones directas de protección animal.

El alcalde al hacer uso de la voz mencionó: "hoy volvemos a hacer historia con la inauguración del Centro de Bienestar Animal que queda como un legado y una responsabilidad para las siguientes administraciones".

A través de este centro, el Gobierno Municipal busca impulsar estrategias sólidas para el cuidado responsable de las mascotas, la prevención del maltrato animal y la construcción de una comunidad más saludable, segura y comprometida con la vida animal.

Durante el evento de inauguración, la regidora de la comisión de protección animal, Alba Viridiana Villasana Aguilar, dirigió el mensaje de bienvenida a los asistentes, destacando la importancia social y el avance que representa esta obra para la ciudad.

Asimismo, el secretario de Salud Municipal, José Antonio Alfaro Caballero, realizó la exposición de motivos, detallando el impacto positivo que las nuevas instalaciones tendrán en la salud pública y el bienestar de los animales domésticos.

Con esta obra, la administración actual reafirma su palabra de trabajar por un entorno más digno para todos.

Agencias | El Bravo


La salud de la mujer; prioridad para el alcalde Beto Granados

-Arranca campaña de detección oportuna del cáncer cérvico uterino y de ovario.

Con el firme compromiso de proteger la vida y el bienestar de las matamorenses, el presidente municipal Beto Granados, junto a la presidenta del Sistema DIF Matamoros Anita de Granados, impulsan acciones de prevención y atención médica que refuerzan la salud de la mujer como eje central de su gobierno.

En este marco, el DIF Matamoros arrancó la campaña de citología cervical o papanicolaou, desarrollada en el contexto del Día Mundial del Cáncer de Ovario celebrado el pasado 8 de mayo.

La directora del sistema DIF, María Elena González, destacó: “Arrancamos con la campaña de citología cervical o campaña de papanicolaou, esta campaña se desarrolla en el marco del día mundial del cáncer de ovario que se celebró el pasado 8 de mayo”. Agregó que una de las principales causas de muerte en mujeres en México es el cáncer cervicouterino, por lo que esta campaña busca prevenir y detectar oportunamente riesgos en la población femenina.

Durante las siguientes semanas, brigadas médicas estarán visitando los CEDIF y centros de salud, acción que concluirá el 17 de junio, con el objetivo de abarcar al mayor número de mujeres beneficiadas con medicina preventiva. Las sedes programadas son: CEDIF Derechos Humanos el 18 de mayo, CEDIF Solidaridad el 20 de mayo, CEDIF San Francisco el 21 de mayo, Casa Club el 22 de mayo, CEDIF Colonia México el 28 de mayo, CEDIF Las Flores el 4 de junio y el CRI el 17 de junio.

El programa está dirigido a todas las mujeres en edad fértil, quienes podrán acudir de manera gratuita a los CEDIF en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El alcalde Beto Granados subrayó que su gobierno trabaja de manera cercana y responsable, garantizando que las mujeres cuenten con programas de prevención que les permitan vivir con mayor seguridad y tranquilidad.

Agencias | El Bravo


Empresarios fortalecen su presencia en Matamoros gracias al apoyo del alcalde Beto Granados

El presidente municipal Beto Granados sostuvo un encuentro con directivos del Corporativo Smart, quienes reconocieron la apertura y el diálogo permanente que mantiene el gobierno local con el sector empresarial.

En la reunión participaron el Lic. Óscar Pérez, director de Relaciones Públicas, el Lic. Carlos Nevárez, gerente de Bienes Raíces, y la Ing. Noralba Hernández, administradora en Matamoros, acompañados por el Secretario de Economía Enrique Salinas.

Actualmente, Smart cuenta con seis tiendas activas en Matamoros, además de dos proyectos en desarrollo: una sucursal en construcción en Diego Rivera y Avenida Juárez, cuya inauguración está programada para antes de que concluya el año, y otra en Avenida Palmares y 12 de Marzo, que iniciará construcción en marzo de 2027.

Con estas aperturas, la cadena refuerza su presencia en la ciudad, sumándose a las 102 tiendas que operan a nivel nacional.

El alcalde Beto Granados expresó que la marca ha sido muy bien aceptada en Matamoros y celebró que continúe apostando por el municipio. Reiteró que el gobierno municipal facilitará, en lo que esté a su alcance, las condiciones para que la inversión se concrete de manera ágil y eficiente.

Asimismo, subrayó que ha dejado una instrucción clara a los servidores públicos: brindar la mejor atención para agilizar trámites y respaldar el crecimiento económico.

Cada nueva tienda representa una inversión aproximada de 220 millones de pesos, generando alrededor de 200 empleos temporales durante la construcción y un número similar de empleos permanentes una vez en operación. Esta dinámica contribuye al desarrollo económico y a la generación de oportunidades para las familias matamorenses.

La administradora Noralba Hernández agradeció la apertura que ha tenido el gobierno municipal para el diálogo y el apoyo en el arranque de los proyectos, destacando que esta relación cercana fortalece la confianza de los inversionistas en Matamoros.

El alcalde concluyó que la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya y con la que coincide, es seguir apostando por Matamoros, con proyectos estratégicos como el desarrollo del Puerto Norte, que consolidarán a la ciudad como un polo de inversión y desarrollo en la región.

Agencias | El Bravo


Apoyan regulación de servicio y pagos a los usuarios de agua

Brindar un servicio óptimo de agua potable a las familias además de un derecho ciudadano, un compromiso esencial de las autoridades, pero es importante que cada usuario tenga en orden su contrato y contribuya con el importe que se le factura cada mes, así que la JAD continua con su programa de regulación voluntaria

Ahora tocó a la colonia Lucio Blanco ser la sede de la Brigada Comercial que facilita a los residentes resolver cualquier situación referente a contrato, pagos, adeudos, descuentos a pensionados y jubilados, solicitar mantenimiento, incluso, presentan alguna inconformidad con el servicio.

La brigada, impulsada por el gerente Marco Antonio Hernández, exhorto a las familias de Lucio Blanco y los alrededores, a ponerse al corriente con cualquier trámite, así como aprovechar la oportunidad para hacer convenios de pagos atrasados, para que eviten probable suspensión del servicio.

Vecinos de la Sección 16, Buenavista de Infonavit, fraccionamiento Victoria y otros de los alrededores, también aprovecharon la presencia del personal de la paramunicipal para resolver situaciones pendientes.

En el parque de la colonia, donde desde temprana hora se brindó orientación y apoyo a los ciudadanos, se acercaron para realizar diversos trámites relacionados con su servicio de agua y drenaje.
Durante esta jornada, los usuarios tuvieron la oportunidad de solicitar descuentos para regularizar sus adeudos, celebrar convenios de pago, poner reportes y recibir información sobre distintos servicios que ofrece el organismo operador.

Estas acciones forman parte del compromiso de la Junta de Aguas y Drenaje de mantener una atención cercana y accesible para la comunidad, facilitando a los ciudadanos la realización de sus trámites.

El Bravo


Ver más notas