Van 258 ingresos a hospitales por accidentes en Tamaulipas

En Tamaulipas los accidentes viales ya han dejado en enero de 2023 a 258 personas hospitalizadas debido a las lesiones que sufrieron. La incidencia de percances se agudizó este arranque de semana debido a las condiciones climáticas.

La Secretaría de Salud federal informó que en las primeras dos semanas del presente mes fueron ingresadas 237 personas por hechos donde participaron dos o más vehículos, así como 21 peatones lesionados en atropellamientos.

En el primer caso, la mayoría de los heridos fueron hombres, con 135 ingresos y 102 de mujeres; el total representó un incremento del 102.5% respecto al mismo periodo de 2022, cuando se tuvieron 117 entre ambos géneros.

Por lo que respecta a los percances derivados de atropellamientos, se atendió a 13 masculinos y ocho féminas, sumando 21 ingresos en comparación al acumulado del mismo periodo en 2021, esto es un 50% más.

Este lunes se observó en el sur de Tamaulipas un repunte de accidentes viales en diversos sectores de la zona, propiciado en parte por las condiciones climáticas.

Hacia finales del año pasado, se promovió desde el Senado de la República un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos estatal y municipales a implementar acciones que garanticen seguridad vial y evitar muertes y lesiones por esta causa.

La legisladora tamaulipeca Guadalupe Covarrubias hizo ver que los accidentes automovilísticos están fuera de control, por lo que demandó voltear a ver el tema y establecer acciones.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas ha informado que los hechos de tránsito ocupan el cuarto lugar dentro de las principales causas de mortalidad, siendo el grupo de 20 a 59 años el de mayor vulnerabilidad en este rubro.

Cabe apuntar que 2022 cerró con 8 mil 873 personas hospitalizadas en la entidad debido a accidentes viales y 785 ciudadanos arrollados que debieron también ser atendidos en nosocomios de la geografía estatal.

Lo anterior, según la estadística que presenta el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud del gobierno federal a la última semana del año pasado.

Agencias