Tamaulipas retrocede a semáforo naranja por alto riesgo de contagios

Con 36 mil 541 casos positivos y 3 mil 48 fallecimiento a causa del Covid-19, Tamaulipas regresó a semáforo en color naranja, lo que significa un alto riesgo de contagio.

Apenas el pasado 23 de noviembre la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal había determinado que la entidad continuara en semáforo amarillo, sin embargo ante la alta incidencia de contagios se determinó lo anterior.

De acuerdo a la última actualización de cifras, hasta el 4 de diciembre en el país suman 1 millón 156 mil 770 casos acumulados y lamentablemente 108 mil 863 personas han perdido la vida en esta pandemia.

Durante las últimas 24 horas, en Tamaulipas se confirmaron 158 nuevos casos y 16 defunciones por la enfermedad.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a la ciudadanía a respetar las disposiciones emitidas por el gobierno de Tamaulipas para restringir la movilidad, evitar fiestas y aglomeraciones a fin de disminuir los contagios y la letalidad del virus SARS-COV2 que causa la enfermedad del Covid-19.

Se insiste a no relajar las medidas de prevención como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente o gel antibacterial, ventilar todas las áreas de la casa, no saludar de mano, abrazo o beso ni exponer a niños o adultos mayores en la calle, ya que son los más vulnerables a sufrir complicaciones.

Agencias