<

Tamaulipas pondrá de nuevo ley seca y cierre de salones de eventos

Para contrarrestar la curva ascendente de contagios por covid-19 en Tamaulipas, acuerdan autoridades de salud y empresarios retomar algunas restricciones en el horario en la venta de alcohol.

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas destacó que las medidas van encaminadas a frenar la pandemia.

“Hemos trabajado de la mano de sector salud y hemos reforzado los protocolos en los restaurantes, pues sabemos que es una situación complicada y se optó por bajar dos horas del cierre a las 23:00, ahora será a las 21:00 horas, vamos a cerrar a esa hora de lunes a viernes y sábados y domingos no vamos a poder vender (alcohol)”, explicó.
En reunión con las autoridades, dijo que analizaron las posibles combinaciones y lo que menos se afectara al sector.

“La salud es lo primero y hay que cuidar, sin descuidar el ingreso de la gente y ahora tenemos que esperar a que salga el decreto para oficializarlo, se supone que sale el día de hoy”.

El cierre total será para salones de fiesta por lo que quedan prohibidas bodas, quinceañeras y bares con solo venta de alcohol, también todas las reuniones masivas, con excepción de las ejecutivas de un máximo de 10 personas.

Se sabe que lo salones de eventos tendrían que cerrar por 15 días, pero se espera la confirmación con la publicación del documento.

Ayer, el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, informó que las autoridades de salud les habían adelantado que habría más restricciones en el nuevo acuerdo de la Secretaría de Salud que se publica en el Periódico Oficial del Estado, el cual tiene vigencia hasta hoy 15 de enero.

Por su parte, Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa del gobierno de Tamaulipas dijo que analizan más restricciones de horario de cierre en negocios con venta y consumo de alcohol.

“Sí habrá “ley seca” los fines de semana y restricciones de horarios a tiendas departamentales y de autoservicio. Los restaurantes actualmente cierran a las 11 de la noche y la venta de bebidas en los fines de semana se restringía a las 8 de la noche y ahora el cierre será parejo a las nueve de la noche”.
Por último, coincidieron en invitar a la gente a que se sigan cuidando, sobre todo ahora que se espera los brotes del fin de año, de la rosca de reyes, por ello y más llamaron a extremar medidas sanitarias.

Y es que en las últimas semanas, Tamaulipas ha tenido un incremento en los casos positivos y muertes por coronavirus, además el primer paciente en México con la nueva cepa del covid-19 se registró en Matamoros el pasado fin de semana.

Agencias