Diputados de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobaron el dictamen para elevar el rango de edad de las víctimas del delito de violación, lo que añade agravantes a los culpables dando mayor protección a los menores de edad.
Félix Fernando García Aguiar, diputado presidente de la Comisión de Justicia, refirió que la iniciativa “tiene como objeto ampliar el rango de edad respecto de las víctimas menores de edad del delito de violación y de manera precisa establecer la edad de 18 años a fin de sustituir la de 14 que actualmente establece el código penal en el Estado”.
La reforma incluye cambiar el código penal de Tamaulipas, ampliando así los agravantes a quienes sean culpables de cometer el delito en contra de menores edad.
Los diputados votaron a favor del cambio, con el que amplía la protección de los niños, niñas y adolescentes, y endurece los castigos contra los violadores.
“Cualquier persona menor a 18 años debe ser considerado niño o adolescente, lo cual refuerza la razón de la propuesta de reformar el código penal local”, expuso García Aguiar.
Agencias