La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se aplicó el Plan DN-III-E en Reynosa tras la explosión de una casa presuntamente debido a la acumulación de pirotecnia.
Integrantes del Ejército Mexicano prestaron apoyo y brindaron seguridad para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes ante las posibles consecuencias derivadas de la explosión.
El Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, se aplicó durante el 2 de septiembre en coordinación con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) tras la explosión de un domicilio donde presuntamente se almacenaba pirotecnia de forma ilegal, en inmediaciones de la colonia Módulo 2000 en Reynosa, Tamaulipas.
En esta explosión murieron dos personas, además resultaron casas, vehículos y una secundaria con afectaciones.
¿Qué es el Plan DN-III-E?
El Plan DN-III-E, es una herramienta del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, diseñada para proporcionar ayuda a la población civil en casos de desastre, por su parte la fase de auxilio se enfoca a salvaguardar la vida de las personas y a preservar los servicios públicos y el medio ambiente, ante la presencia de un agente destructivo.
Invitan a no comprar pirotecnia para fiestas patrias
El Ejército Mexicano invita a la población a no adquirir y usar artificios pirotécnicos (cohetes, bengalas, bombas, entre otros) en estas fiestas patrias, con el fin de evitar poner en riesgo su integridad física.
Agencias