Reabren a medias carretera Victoria-Monterrey

Luego de más de 15 horas de que la Carretera Victoria-Monterrey, a la altura del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, fue cerrada por la columna armada «Gral. Pedro J. Méndez», esta mañana autoridades afirmaron que fue reabierta a medias, luego de que aún quedan tráileres y restos de los incendios que se registraron y van a retirar.

Cerca de las 15:00 horas de ayer inició el cierre de la principal vía de comunicación de Tamaulipas y Nuevo León, luego de un incidente entre miembros del autollamado grupo de autodefensas y agentes de la Policía Investigadora en Ciudad Victoria.

Según el comunicado de ayer de la Fiscalía General de Justicia del Estado, agentes de la Policía Investigadora marcaron el alto a un vehículo en el que viajaban supuestos miembros armados de la columna, quienes al darse a la fuga los persiguieron, lo que desató los bloqueos a la altura del tramo «El Tomaseño» y «El Enchilado».

Tras el cierre de la vía por más de 15 horas, informantes dijeron que por la mañana del sábado comenzó a fluir el tráfico, aunque de manera lenta.

Según el reporte oficial de las 06:30 horas de la Policía Estatal, ya se abrió el paso a la vialidad.

Sin embargo, ante la presencia de tráileres y los restos de incendios, el tráfico resulta lento.

Hasta ayer por la noche era permitido el paso de familias, mientras que tráileres permanecían en el lugar.

Decenas de vehículos de todo tipo que se dirigían a las entidades quedaron varados derivado del bloqueo y tuvieron que pernoctar en la citada vía.

Integrantes de la columna advirtieron que no retirarían las unidades, hasta en tanto no arribara el Ejército y la Guardia Nacional.

Advirtieron de afecta el tramo desde Monterrey hasta Tampico, de no cumplirse sus peticiones.

Agencias