Por tormenta ‘Barry’ finalizan ciclo escolar y suspenden clases en Tamaulipas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció que a partir de este lunes 30 de junio se da por concluido el ciclo escolar en los municipios del sur, centro y región cañera del estado, como medida preventiva ante la amenaza de lluvias intensas, inundaciones y crecida de ríos provocadas por la tormenta tropical Barry.

Además de la conclusión anticipada del ciclo lectivo para las y los estudiantes, también se suspenden actividades administrativas y escolares para el personal docente y operativo en todas las instituciones educativas de estas regiones, hasta nuevo aviso.

Siguiendo las recomendaciones de Protección Civil y en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, han decidido suspender clases y actividades en la Universidad Tecnológica de Altamira y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero este lunes 30 de junio debido a las lluvias por el ingreso de la tormenta 'Barry' al sur de Tamaulipas, así lo informaron en sus redes sociales.

Mientras que el TEC de Ciudad Madero informó que se reanudarán las clases hasta nuevo aviso, por su parte la UT de Altamira informó que los estudiantes realizarán actividades en modalidad virtual.

La Secretaría instruyó a directivos y responsables de planteles a:

-Reprogramar eventos de clausura y entrega de documentos oficiales
-Proteger equipo, mobiliario y papelería
-Mantener limpias coladeras y canales de desagüe
-Informar a las comunidades escolares por los medios disponibles
-Estar al pendiente de los avisos de Protección Civil estatal y municipal

La medida aplica para todos los niveles educativos y tiene como objetivo salvaguardar la integridad de estudiantes, personal educativo y familias, frente a las condiciones meteorológicas adversas que se esperan durante los próximos días.

El Gobierno de Tamaulipas llamó a la población a mantenerse informada exclusivamente a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes.

Agencias