Plantan 300 plántulas de mangle en La Pesca, Tamaulipas

En un evento que unió conciencia ecológica, participación ciudadana y compromiso institucional, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) encabezó una jornada especial para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que incluyó la reforestación de manglares y la premiación del Segundo Concurso de Dibujo Infantil, en el poblado de La Pesca.

Con la participación de estudiantes, funcionarios, comunidad local y representantes de instituciones aliadas, se plantaron 300 plántulas de mangle, reafirmando el compromiso estatal con la restauración de ecosistemas costeros, clave para la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y la protección ante fenómenos meteorológicos extremos.

En representación de la secretaria Karina Lizeth Saldívar Lartigue, el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, resaltó que este tipo de ecosistemas representan mucho más que vegetación:

“El manglar es una cuna de vida marina, una solución natural ante el cambio climático y una línea de defensa contra huracanes. Estamos sembrando futuro”.
Becker detalló que en Tamaulipas se han restaurado más de 35 hectáreas de zonas costeras y sembrado más de 53 mil plantas, reflejo de una política ambiental activa que busca preservar el capital natural del estado y generar conciencia desde edades tempranas.

Agencias