Migrantes en Reynosa prefieren quedarse en la calle para estar pendientes de cruzar

Pese a que se han previsto instalaciones para la reubicación de los migrantes que se encuentran fuera del albergue Senda de Vida, ellos han decidido permanecer en ese lugar para estar atentos cuando sean llamados para poder iniciar su proceso de ingreso a los Estados Unidos.

Los gobiernos estatal y municipal acondicionaron un inmueble cercano al albergue, sin embargo, los migrantes no quieren separarse y deciden sufrir las complicaciones por las bajas temperaturas y esperar a que en cualquier momento les puedan llamar.

Y es que no se sabe en qué momento serán llamados, comentó uno de los migrantes, quien se había despegado de su carpa para acudir a comprar algo de comida.

Al regresar uno de sus compañeros le gritaba «apúrate te están llamado», y de inmediato corrió a la puerta del albergue a presentarse, ya que ese día era de suerte, porque ya estaba muy próximo a cumplir con su sueño «ya me están llamado» alcanzó a decir emocionado cuando iba corriendo entre el lodo y el frío. Luego entró a las instalaciones del albergue, ya que su suerte había cambiado.

Por eso los cientos de migrantes deciden esperar a pesar de las malas condiciones, porque prefieren ver el río que los separa de cumplir su sueño de cruzar hacia Estados Unidos, aunque se les ha proveído de instalaciones mucho más cómodas, insisten en permanecer en el mismo lugar, apenas cobijados por cartones y mantas publicitarias recicladas.

A la fecha, tan solo en Reynosa permanecen más de 10 mil migrantes de diversas nacionalidades, los cuales requieren de atención médica y alimentos.

Agencias