Maestro de preparatoria en Reynosa es acusado por alumna de acoso sexual; todo fue falso

En el 2016, un maestro de preparatoria de Reynosa recibió a su celular unas imágenes de contenido sexual de una de sus alumnas, dio aviso a la dirección del plantel y procedieron a la expulsión de la alumna, todo parecía que ahí había terminado el problema.

Sin embargo, fue hasta noviembre del 2020 cuando comenzó la pesadilla para el maestro Francisco Alanís Salinas, a quien le notificaron una demanda en su contra por el supuesto delito de abuso sexual contra una alumna de la preparatoria Francisco J. Múgica.

Al enterarse de la situación, no daba crédito a lo que le estaban notificando, por lo que se presentó a la institución para aclarar la situación y ahí solo encontró la negativa, lo dieron de baja desconociendo su trayectoria de 24 años de servicio sin ninguna indemnización o jubilación, solo la consigna de no mencionar el nombre de la prepa para evitar escándalos.

“Me llegó una llamada de donde me decían que había una publicación muy fea, pero yo me encontraba dando clases virtuales y le dije a mi esposa haber chécame esto por favor y me dice ‘¿Hay algo que yo deba saber?’ e inmediatamente recibo una llamada de la institución que quieren verme, en ese momento no tenía yo idea de dónde venía todo eso, ahí la institución de deslindó y me dijo ‘si va a presentar denuncia no mencione para nada el nombre de la institución’”, refirió el profesor afectado.

Alanís Salinas se dedicó a investigar para dar con quién o quiénes querían afectarlo y fue así que acudió a poner la denuncia penal y laboral contra el Consejo Feminista de Reynosa y quien resulte responsable de afectar su imagen de maestro de 24 años y no solo eso, sino también causar serios problemas en su familia, ya que por años han representado a una asociación civil que se dedica a llevar información sobre la discapacidad, ya que tiene una hija con parálisis cerebral por lo que tienen experiencia que comparten con otros padres de familia.

La alumna, supuesta víctima del delito, se apoyó en el Colectivo Feminista de Reynosa para dar seguimiento a su denuncia y pedir que se hiciera justicia, sin embargo, una vez que se investigó el caso por parte de las autoridades y los afectados, se dieron cuenta que no existía tal delito y las integrantes del Colectivo hicieron público un boletín en donde se disculpan por apoyar una falsa acusación.

“Tuve contacto con las feministas y llegamos un acuerdo, de que ellas se disculparían públicamente, porque ellas reconocieron el error y de mi parte quiero reconocer el valor que tuvieron de reconocer que se equivocaron, yo en lo particular las perdono sé que se equivocaron, fueron utilizadas por una alumna que fue expulsada en venganza, ellas hicieron lo correcto en retractarse y decir fue falso, pero la prepa Mujica aún no se disculpa y yo espero en su momento lo haga y se haga responsable en la junta local”, comentó Alanís Salinas

Por su parte, quienes integran el Colectivo Feminista Reynosa, a través de un boletín, se disculparon públicamente por apoyar una falsa acusación.

“Hoy estamos aquí para ofrecer una disculpa pública, al profesor Francisco Salinas Alanís, ex profesor de la preparatoria Gral. Francisco J. Múgica, en virtud de que creímos en una falsa víctima y el 24 de noviembre de 2020 publicamos una historia difamatoria contra el profesor, vertida por una ex alumna expulsada de la institución. Lamentamos profundamente el daño causado en su vida profesional y personal, en su salud física y emocional. Nosotras jamás quisimos encontrarnos en esta posición y por ello hacemos esta disculpa pública, porque reconocemos nuestro error y la magnitud de sus consecuencias”.

Agencias