<

Identifican a presunto asesino de aspirante a diputado local de Ciudad Victoria

A seis días del asesinato del aspirante a la diputación local por el Partido Verde Ecologista, Francisco Gerardo “Batata” Rocha Chávez, un juez de control de Ciudad Victoria, Tamaulipas, libró una orden de aprehensión en contra de uno de los sospechosos de este crimen.

La orden fue girada este jueves y de acuerdo a una fuente de la Fiscalía General de Justicia Tamaulipas que solicitó anonimato para hablar, identificó al presunto asesino como Ángel “N”.

Confió sobre la existencia de otro involucrado pero todavía es investigado.

La determinación se hizo este jueves y fue en base a los argumentos y justificaciones que hizo el Ministerio Público Investigador encargado de robustecer la carpeta de investigación.

Entre esos indicios están la declaración de la esposa del ahora occiso y una amiga.

El asesinato ocurrió la madrugada del 24 de abril de este año en la colonia Ignacio Zaragoza, al norte de la ciudad, en una reunión en la que estaba Ángel “N” y su cómplice.

Aparentemente el aspirante a la diputación llegó a dicho lugar y se hizo de palabras con el ahora procurado por la justicia y junto con el otro investigado se hicieron de palabras.

Los dos hombres lo agarraron a golpes para luego amarrarlo de pies y manos y echarlo a la cajuela de un Volkswagen tipo Jetta que era propiedad de la víctima.

Rocha Chávez murió y su cuerpo fue extraído por un grupo de policías que acudieron a ayudar a las mujeres para poder abrir la cajuela dado a que las llaves no las traían.

Rocha Chávez era muy conocido en la región debido a que fue jugador profesional de futbol soccer dentro del equipo “Correcaminos”; además, formó parte de las fuerzas inferiores de las escuadras de los Tigres y las Chivas del Guadalajara.

Agencias