Hermanas de María piden ayuda para localizar a bebé desaparecida en Reynosa

Familiares de María Guadalupe “N”, mujer que fue encontrada sin vida enterrada en una casa en Reynosa, piden el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de las presuntas responsables del homicidio, así como solicitan a la Fiscalía agilidad en las investigaciones para poder localizar a la bebé de un mes de nacida, que fue hurtada.

María Guadalupe asistió a una fiesta el pasado 28 de octubre en el domicilio señalado de donde ya no pudo regresar; posteriormente Mildred y Lidia, habitantes de la vivienda donde sucedieron los hechos, abandonaron el lugar.

Fue el 7 de noviembre cuando la Fiscalía liberó la orden de cateo, se realizó el lamentable hallazgo del cuerpo sin vida, enterrado, maniatado y envuelto en bolsa de plástico.

Beatriz Narciso del Ángel, hermana de María, señaló a dos personas de cometer el crimen de su hermana y de tener a la bebé.

“Pedir ayuda a la ciudadanía que nos ayude a localizar a los responsables de la muerte de mi hermana; mi sobrinita todavía está en manos de esa señora”.

Mientras que Lizbeth Narciso del Ángel, otra hermana de María, también pidió apoyo, pues afirmó que la bebé corre riesgo.

“Que se haga justicia, que nos ayuden, queremos encontrar a mi sobrina, desgraciadamente encontramos a mi hermana, la encontramos como no queríamos encontrarla, pero ahora queremos encontrar a mi sobrina.

Mi hermana se fue pensando en la niña y en sus hijos, porque tiene más pequeños. Que nos ayuden, si la ven que la reporten al 911, algo que nos haga llegar a ella porque necesitamos localizar a mi sobrinita, corre peligro, si no tuvieron piedad para hacerle eso a mi hermana qué no le pueden hacer a alguien que no se puede defender”.

María tenía planes con su hija

Beatriz cuenta que María ya tenía planes para acudir al Registro Civil y hacer el trámite para registrar a la bebé.

“Nos había dicho a nosotros que la acompañáramos porque tenía su credencial (INE) extraviada. Vamos a sacar la credencial el lunes y a ir a registrar a la bebé.

¿Qué pasó con María y su bebé en Reynosa?

Familiares de María Guadalupe “N” confirmaron que el cuerpo localizado sin vida en el domicilio 885 en el fraccionamiento Vista Alta en el circuito Codornices, coincidía con las características y vestimenta que portaba el día 28 de octubre cuando fue vista por última vez con su menor hija.

«Nosotros nos preocupamos y empezamos a mover todo cuando vimos que no llegaba, que no llegó de la fiesta. De hecho tuvimos comunicación con la señora y nos dijo que estaba en Veracruz, que andaba afuera de la ciudad; le pedíamos por favor, nunca nos dijo que estaba en su casa, nos dijo ‘María se quedó en la fiesta y no regresó’, que la bebé se encontraba también en la fiesta; todo eso fue mentira. Tenemos una amiga de mi hermana que personalmente la fue a dejar al domicilio, ahí donde la encontraron muerta, pero ya no salió; las cámaras vimos que ya no salió”, señaló Beatriz.

Cualquier información que lleve a la localización del paradero de la menor o de las señaladas pueden comunicarse al 911 o al 834 3186 150 con la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.

Agencias