Warning: Use of undefined constant ok - assumed 'ok' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/30/d571238547/htdocs/wp-content/themes/BravoMx/single.php on line 11
‘Hanna’ se encamina a Nuevo León y Tamaulipas tras tocar tierra en Texas «

‘Hanna’ se encamina a Nuevo León y Tamaulipas tras tocar tierra en Texas

El Huracán Hanna, el primero en la temporada de ciclones del Altántico, seguirá su trayectoria hasta México tras haber tocado tierra este sábado en Isla del Padre, Texas, con rachas de 150 kilómetros por hora y provocando fuertes precipitaciones en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se estima que durante el domingo, los remanentes de nubosidad de Hanna estarán sobre los estados de Nuevo León y Tamaulipas, con una posibilidad de precipitación de hasta 350 milímetros en los próximos dos días. Meteorólogos alertaron sobre fuertes aguaceros, tormentas e inundaciones potencialmente peligrosas para la población.

Hanna se convertirá en las próximas horas en tormenta tropical y empezará a disiparse durante la madrugada lunes tras impactar con la Sierra Madre Occidental, al sur de Coahuila, con posibles precipitaciones de hasta 250 milímetros.

Autoridades de Protección Civil en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas ya prepararon diversos protocolos y habilitaron albergues en caso de que las precipitaciones del ciclón generen daños material, así como un incremento riesgoso en el nivel de los ríos.

Agencias