Haitianos piden apoyo del gobierno para trabajar y vivir en Tamaulipas o Nuevo León

Los migrantes haitianos llegaron a las instalaciones de la presidencia municipal de Tampico: buscar apoyo de la autoridad para vivir, obtener una residencia y trabajar.

Dennis, quién llega con un grupo de compañeros, están en la entrada de la presidencia y asegura que buscan apoyo para vivir, para comer, ir al baño, porque no les venden boletos y los cuartos de hotel son muy caros.

Es una opción quedarse a vivir y trabajar en estados como Nuevo León o Tamaulipas, asegura, porque es la forma en que van a poder conseguir dinero trabajando, refieren.

Mientras dialogan con el vigilante del acceso principal, en donde está el filtro anticoronavirus, los haitianos esperan para tratar de dialogar.

Comentan que están obligados a vivir en la Central de Autobuses porque no les alcanza para rentar un cuarto o pagar un hotel, así que también piden ayuda humanitaria.

“Somos cientos”, refirió cuando se les preguntó cuántos son, entre ellos, niños, mujeres embarazadas y bebés, lo cual hace aún más grande su necesidad para poder llegar a Estados Unidos.

Agencias