Confían en que el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, ahora que está en México pueda demostrar su inocencia para salir en libertad y hasta vuelva a un puesto público.
Mercedes del Carmen Guillén Vicente, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local de Tamaulipas, y ex colaboradora cercana al ex gobernador, expresó públicamente su apoyo y confianza en la inocencia de su ex jefe, afirmando incluso que “mete las manos al fuego por él”.
Guillén Vicente, quien fuera secretaria general de Gobierno durante la administración de Yarrington de enero de 2002 a diciembre de 2004, reafirmó su amistad con el ex gobernador tras su deportación de Estados Unidos a México, luego de cumplir una condena de nueve años por supuesto lavado de dinero y otros delitos.
“Yo creo que se va a desvirtuar que él va a hacer uso de su defensa y que va a desvirtuar como ya lo hizo con cargos que se le adjudicaban, yo creo que los políticos siempre estamos expuestos a eso y lo importante es quiénes somos cada uno de las personas y yo le tengo mucho afecto a Tomás”.
Diputada confía en que Yarrington se deshará de los cargos en su contra
La diputada confía en que Yarrington aclarará la situación y deshará todos los cargos en su contra, incluyendo múltiples acusaciones relacionadas con el narcotráfico y la corrupción desde 2009.
“En su momento fui la única que lo defendí, yo estoy convencida de que nada de esas cosas es cierto. Fui su colaboradora y lo conozco muy bien. Yo siento que la va a librar, que se va a reivindicar, no dudo nada en verlo en algún puesto como se merece”.
Agencias