Aseguran 5 mil cartuchos en cruce fronterizo de Tamaulipas

Cinco mil cartuchos fueron asegurados por autoridades norteamericanas en el Puente Internacional Hidalgo que se ubica en la frontera tamaulipeca de Reynosa.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) del Puente Internacional de Hidalgo interceptó 5 mil rondas de municiones.

PRETENDÍAN INGRESAR A MÉXICO

Se informó que el pasado 27 de enero los oficiales de CBP que realizaban operaciones de control de salida en el Puente Internacional Hidalgo se encontraron con un sedán Chevrolet blanco que conducía hacia el sur rumbo a México, el cual era conducido por un ciudadano estadounidense de 23 años.

“Un oficial de CBP remitió el vehículo para una inspección adicional. Después de inspeccionar físicamente el vehículo, los agentes descubrieron 5 mil rondas de municiones de rifle de 7,62 x 39, así como 4 mil 555 dólares que también fueron incautados como producto de actividades ilícitas.

Las autoridades norteamericanas incautaron las municiones y el vehículo, arrestó al conductor y el caso sigue siendo investigado por agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos -Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).

“La exportación no declarada de armas y municiones a México es ilegal. Nuestros oficiales de CBP impidieron que estas municiones llegaran a México gracias a su diligente trabajo de inspección”, dijo el director del Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

EMBAJADOR PRESUME HALLAZGO

El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, presumió el aseguramiento desde su cuenta de Twitter @USAmbMex.

“En el puente internacional Hidalgo, agentes de @CBP decomisaron 5 mil cartuchos útiles no declarados, evitando su entrada ilegal a México. Estamos comprometidos con la #SeguridadCompartida de nuestras comunidades en ambos lados de la frontera”, tuiteó.

POLICÍA DE TAMAULIPAS ASEGURÓ CARTUCHOS

Un total de 677 kilogramos de hierba seca con las características de mariguana, 4 mil 100 cargadores

para armas largas AK47 y R15, así como 6mil 300 cartuchos fueron asegurados por policías estatales a orillas del Río Bravo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas anunció el pasado 30 de enero que el aseguramiento fue hecho durante recorridos en el municipio de Miguel Alemán, en la denominada Frontera Chica.

Agencias