Visitantes y paisanos que transitan por carreteras del norte de Tamaulipas se ven afectados este fin de semana por las reparaciones realizadas a un puente sobre la vía Ciudad Victoria-Matamoros. Más de dos horas de retraso han reportado por las maniobras que se realizan en esta infraestructura y el sector privado reclamó la situación.
Durante el sábado, usuarios en las redes sociales informaron largas filas y un flujo muy lento en el sector conocido como el ejido Las Norias, en el municipio de San Fernando, toda vez que se efectúa la modernización del puente “Chorreras”, maniobras efectuadas por personal de la secretaría de obras públicas de Tamaulipas desde hace 4 meses.
Unidades particulares que en parte tienen a paisanos provenientes de Estados Unidos, hasta autobuses de pasajeros y autotransporte de carga, sufren del tránsito en ambas direcciones y prolonga filas de hasta 10 kilómetros. Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Gildardo López Hinojosa, apuntó que hubo una mala planeación por parte de las autoridades al alargar estos trabajos.
Agencias