Ante la muerte de un marino en Tamaulipas, aparentemente por un disparo autoinfligido, el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero descartó que haya estado involucrado en las recientes investigaciones relacionadas con el huachicol fiscal.
En la mañanera del pueblo de este martes, el Fiscal señaló que el integrante de la Secretaría de Marina que fue hallado sin vida durante la mañana del lunes, no estaba vinculado al caso.
“Esa persona no estaba vinculada con ninguno de los casos”, dijo en Palacio Nacional.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a respetar el duelo de la familia del marino, y reiteró su solidaridad.
“No hay certeza de que él estuvo involucrado en este proceso, entonces deben realizarse las investigaciones”, precisó la mandataria federal, durante la Mañanera del Pueblo.
El lunes por la mañana, la Secretaría de Marina-Armada de México lamentó el suceso y expresó su pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros.
“Se les brindarán todos los apoyos necesarios y los que por ley corresponden”, sostuvo. Asimismo, reiteró la colaboración con las autoridades competentes para el pleno esclarecimiento de los hechos.
Agencias