Denuncian maestras de Gómez Farías @c0so s3xual; MP las revictimizó

Cd. Victoria Tamaulipas.-Un grupo de maestras de una secundaria técnica rural del municipio de Gómez Farías acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) a denunciar el acoso sexual del que son víctimas presuntamente ejercido por el director de la escuela, luego de que el Ministerio Público no recibió su denuncia.

María Taide Garza Guerra, presidenta del órgano, reconoció que esta mala práctica por parte de los MP es constante, por lo que revictimizan a las mujeres que se atreven a presentar sus denuncias formales al temer por su integridad e incluso su vida.

«Desilusiona y da pena que haya servidores públicos con esa falta de integridad y sugerí ahí mismo que procedieran a levantar una queja en contra del Ministerio Público porque no está haciendo bien su trabajo», dijo.

Al confirmar que sobre este caso la CODHET podría emitir una recomendación, toda vez que señaló que hay que actuar fuerte en ese sentido, ya que no es posible que sigan sucediendo este tipo de conductas.

«Estamos en el mes de marzo, acaba de pasar el 8 de marzo y están actuando mal los servidores públicos en la procuración de justicia, es muy lamentable, yo estoy segura que sus titulares lo desconocen», dijo.

Garza Guerra manifestó que las maestras se encuentran muy afectadas e incluso se les está brindando tratamiento psicológico, aunque por secrecía en la integración del expediente no se puede brindar en este momentos más detalles sobre el caso.

Adelantó que la CODHET va a seguir el proceso que normalmente se encuentra establecido, por lo que sí secretario Técnico, Orlando Rosado, va a hablar con el director Jurídico de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ).

«Tengo especial interés con los del Jurídico de la Secretaría de Educación de Tamaulipas a fin de que atienda esta situación de fondo, porque sí nos parece muy lamentable porque están maestras y estudiantes de por medio, su integridad física, psicológica, moral, emocional, es muy lamentable», dijo.

Fuente: CNT