Elementos de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, de la Fiscalía en Operaciones Estratégicas, detuvieron en Tamaulipas a Raúl B. F, por su participación en el delito de extorsión agravada, en modalidad de secuestro virtual.
El imputado fue detenido en 7 de marzo en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, con apoyo de las autoridades de dicha entidad.
Raúl B. F. fue trasladado a la capital de Chihuahua para ser presentado ante un juez de control del Distrito Judicial Morelos para que el Ministerio Público le formule imputación y se resuelva su situación jurídica.
De la investigación ministerial se desprende que el imputado, en compañía de diversos sujetos, privaron de la libertad virtualmente a la víctima el día 6 de febrero del 2018, después de llamarla a su teléfono celular haciéndose pasar por un comandante del Cártel delictivo denominado "La Línea".
Mediante amenazas e intimidaciones la obligaron a que cambiara el chip de su teléfono y posteriormente lo convencieron de que se hospedara en el Motel "Le Mirage" de la avenida Tecnológico en esta ciudad de Chihuahua, del 6 al 9 de febrero de 2018.
Durante este lapso el afectado recibió instrucciones por parte de diversos sujetos a través de llamadas telefónicas para que se tomara fotografías desnudo y se las enviara por WhatsApp y, de no hacerlo, le amenazaron, con matarlo, al mismo tiempo que iban sacándole información de sus familiares a quienes también llamaron y amenazaron.
Al padre de la víctima le exigieron el pago de una cantidad de dinero a cambio de no matar a su hijo, además le compartían las fotografías que se había tomado desnudo.
A raíz de esta triangulación de llamadas, obligaron al padre de la víctima a que depositara la cantidad de dos millones 148 mil 160 a diversas cuentas bancarias, entre ellas la del imputado Raúl B. F.
Por estos hechos, el detenido puede alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.
Agencias