Un 10% del total de vehículos ilegales del país circula en Tamaulipas

Por lo menos el 10 por ciento de los 5 millones de vehículos ilegales que circulan en país entraron por Tamaulipas, situación que origina que la problemática se mantenga en la entidad, al no contra con un control más estricto para estas unidades en las fronteras, como ya lo han solicitado incluso asociaciones civiles.

 

Antonio Tirado Patiño, Coordinador Nacional de la Unión Campesina Democrática, expresó que la restricción en los puntos aduanales es importante para que se inicie un proceso de revisión y legalización de los vehículos que ya se encuentran en el territorio y que sería muy díficil sacar del país.

En Tamaulipas, expresó, hay un promedio de 500 mil unidades, “aunque nadie sabe con certeza cuantas en tital son, la solución es legalizarlos y que se pudiera recaudar un poco más de 25 mil millones de pesos para la secretaríoa de Hacienda, para que cesen los decomisos de los vehículos americanos que se realizan”.

Dijo que ellos como Unión Campesina Democrática estarían dispuestos a levantar un censo sin costo alguno y poderlo compartir con las autoridades tanto la federal como la estatal para que tengan el conocimiento de en manos de quien están los vehículos.

Refirió que como UCD tienen un convenio con aseguradoras, mediante el cual están protegiendo todos los vehículos, con una cobertura de 450 mil pesos y una costo de 1200 pesos la póliza, pero se estima que en el país sólo un 5 por ciento de estas unidades están aseguradas.

Agencias

Share Button
publicidad notas home