Tamaulipas seguirá ‘sufriendo’ por el agua

TAMAULIPAS.- Los niveles de presas y ríos han bajado al acercarse a temporada estiaje. Y las fallas en la infraestructura pluvial, ocasionan que el problema de abasto de agua en el Estado, prácticamente continúe todo el año, dijo el director de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Luis Pinto Covarrubias.

«Y eso lo esperamos resolver al tratar de mejorar la conducción del agua, la cantidad que se tiene, pero también es importante señalar que los organismos operadores, y Victoria no es la excepción, deben trabajar en la recuperación de los caudales…» – Luis Pinto Covarrubias

Señaló que las inversiones para llevar más aguia son altas, por lo que pide a los organismos operadores trabajar hacia su interior, de manera que puedan mejorar el abasto.

Además, dijo que no sólo es el problema del estiaje, sino de que los municipios no tienen los recursos necesarios para detener el desperdicio de agua en tuberías viejas.

Pinto Covarrubias informó que en los próximos dos meses, el gobierno estatal realizará interconexiones del acuaférico, buscando mejorar la distribución del agua potable en Ciudad Victoria.

Agencias