Tamaulipas prepara Casa del migrante para cubanos

15/01/2017 – Reynosa.- Hasta el momento no hay migrantes cubanos en ninguno de los dos albergues de esta frontera, luego de que Estados Unidos diera fin a la política migratoria «pies secos, pies mojados».

El responsable de la Casa del Migrante Senda de Vida, en Reynosa, Héctor Silva, comentó que ya se preparan ante la posible llegada de cubanos que habrán de quedarse estacionados en esta ciudad, como en momento dado sucedió con personas de Haití y del continente africano.

«Hemos recibido un mensaje de varias casa del migrante a lo largo de la frontera para saber la situación que está teniendo la frontera norte, entonces hasta este momento decimos que todo está bien, sin embargo, del lado americano las casas están a reventar», refirió.

Asimismo refirió que de arribar a la frontera tamaulipeca serán trasladados a Ciudad de México para que a través de Derechos Humanos se les brinde el apoyo.

«Te lo voy a poner bien claro, la necesidad es necesidad, y se trabaja de dos formas, o nos ayuda el gobierno o nosotros tenemos que seguir adelante, esto es un caso humanitario de perseverancia, ahorita nosotros llevamos una carga porque simplemente no tenemos la ayuda, la responsabilidad es del gobierno y nosotros estamos haciendo una labor que es del gobierno, pero nuestro corazón nos dice que brindemos la ayuda a los migrantes y aquí hay muchos corazones dispuestos para ésta labor», comentó.

Agencias