Salvan a familia de morir ahogada en Reynosa

11/04/17.- Este martes, casi frente al acceso de la avenida Ribera Central en Reynosa, se produjo un accidente que a punto estuvo de terminar en tragedia, con un saldo de dos personas heridas, una de ellas delicada.

Se trata de una familia que cayó a este canal de desagüe tras haber sido golpeada por un vehículo Geo Tracker convertible en color verde.

De inmediato José Antonio Quiñones e Israel Monroy, dos trabajadores de la construcción que estaban colocando una nomenclatura, corrieron para rescatar a los tripulantes del vehículo Volkswagen Passat de color blanco, con placas de circulación HCP-327 de Texas.

“Nada más de reojo miramos el choque y fuimos a ayudar. El carro se amarró, pero como llevaba vuelo se fue al canal”, señaló José Antonio.

Primero lograron sacar a una mujer y una niña. Posteriormente los automovilistas que se percataron del suceso también se bajaron para participar en el rescate del conductor del Passat.

La situación se tornó tensa porque faltaba un niño de aproximadamente cuatro años de edad.

Desde el encontronazo y posterior caída al dren El Murillo transcurrieron unos 10 minutos hasta que los improvisados salvavidas lograron hallar al menor entre la fuerte corriente.

El niño se encontraba inconsciente; había tragado demasiada agua y de inmediato los voluntarios lo acostaron sobre la orilla de la carretera para practicarle la reanimación cardiopulmonar (RCP), reaccionando de manera positiva.

Por la premura del incidente las personas accidentadas no fueron identificadas. La misma gente las subió en vehículos particulares para trasladarlas a una unidad hospitalaria cercana y recibieran atención médica.

Se desconoce si la inmersión prolongada del infante le cause alguna secuela.

El conductor de la Tracker, quien resultó ileso, se retiró del lugar en su propia unidad sin ser detenido. Después arribaron los peritos de Tránsito y Vialidad para recabar la información del accidente y retirar la unidad del dren..

Minutos después del percance, José Antonio e Israel, dijeron estar emocionados de poder haber ayudado a salvar estas vidas.

Totalmente empapados y con sus telefotos móviles inservibles, pues no les importó mojarse contar de ayudar.

“Dios nos lo va a reponer con muchos años más, ojalá que Dios nos permita seguir rescatando personas”, dijeron estos héroes fortuitos.

A este gesto se sumaron conductores e incluso, el fotoreportero de Hora Cero, Francisco Hernández, que dejó la cámara por asistir los heridos.

Este tramo de la carretera Ribereña en la fronteriza ciudad de Reynosa es el escenario de múltiples accidentes cada año, algunos de ellos con saldo fatal, por la falta de una valla perimetral que proteja a los automovilistas de caer al canal.

De último momento trascendió que la tripulante responde al nombre de Yajaira Rodriguez de 25 años de edad y al niño le dicen Junior, quien quedó hospitalizado al Hospital General de Reynosa, donde será valorado para descartar un problema cerebral. Mientras tanto el padre de Yajaira y abuelo de los dos menores agradeció a todas las personas que se introdujeron al agua para ayudar a su familia, porque sin ellos se hubieran ahogado y le dio gracias a Dios de haberlas puesto en el momento indicado del accidente.

Agencias