Protestan padres por carencía de maestros

6/09/2016 – Reynosa.- Padres de familia de la escuela primaria Luis Caballero Vargas, protestaron frente al CREDE de esta ciudad, para solicitar a la autoridades manden a cubrir las vacantes de cuatro maestros, además les hace falta 36 paquetes de libros de texto gratuito para cuarto grado, grupo C, así lo expuso la directora del plantel, Élida Mancilla Maldonado.

Hacen falta maestros
«Necesitamos cuatro maestros, venimos a exigir porque no es justo que a dos semanas de inicio del ciclo escolar todavía no tengamos maestro frente a grupo, ni material para trabajar, con los maestros, los mismos padres de familia están desembolsado 200 pesos para pagarles y no es justo por eso venimos a exigir a las autoridades». Mencionó las autoridades educativas comentaron vendrá está semana un maestro y así sucesivamente hasta tener completos el padrón de profesores en el plantel señalado. Dijo existen maestros que están por contrato y pagado por los padres de familia, estos no se quedarán sino vendrán otros por parte de la Secretaría de Educación Pública de este Estado. Cabe señalar que están sin grupo 160 alumnos, correspondientes a dos de primero, cuarto y quinto grado, por lo cual, solicitan la inmediata intervención de las autoridades, pues a los padres no les toca cumplir con el pago de profesores.

Vendrán los maestros en esta semana: CREDES
Ante la demanda de la falta de maestros en escuelas de la ciudad, el responsable del Centro Regional de Educación, el biólogo Antonio Caballero mencionó se está cubriendo con la necesidad de profesores e incluso en esta semana irán llegando a las escuelas en específico a la Luis Caballero Vargas de la colonia Paseo de las Flores. Dijo en primer término la dirección no debió dejar ir a los maestros, hasta que no llegará más recurso humano, y por esa razón se vienen los problemas de la falta de maestros. «Hasta hoy plantearon este problema, no teníamos conocimiento, porque llegaron 40 maestros que bajo las preinscripciones teníamos previsto solventar la demanda, los padres de familia deben entender que se inscribe en febrero y de ahí partimos las necesidades de maestros, libros e infraestructura, porque si van a las escuelas todavía hay padres inscribiendo a sus hijos». En cuanto a los libros señaló están mandándolos a pedir al almacén de la Secretaría, con la finalidad de darles a aquellos que no tienen esta herramienta de estudio. Asimismo refirió ningún niño se quedará sin maestro ni libros de texto, los cuales son gratuitos, por lo tanto seguirán solicitando a los profesores que hacen falta para cubrir las vacantes.

Agencias