Prevén voto electrónico en Tamaulipas para el 2022

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El voto electrónico para los tamaulipecos que residen en el extranjero podría realizarse en la elección a gobernador del 2022, informó la presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería.

Comentó que en breve se iniciará con los lineamientos y ejercicios de prueba coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

«Ellos -INE- harán un ensayo el año que viene para enfocarnos después nosotros en la elección de gobernador y posteriormente en la presidencia de la República en el 2024», precisó.

De momento dijo desconocer el número de tamaulipecos que viven en el extranjero, pero aseguró que ya se trabaja en la recopilación de esa información para hacer las inercias inter institucionales que se requieren para avanzar en el proyecto.

Para ello, comentó que integrantes del Consejo General del IETAM asistirán en el mes de noviembre al INE de Guanajuato, que tiene experiencia en el tema, a una primera reunión de trabajo a fin de aplicarla en Tamaulipas.

«El interés de votar -de los mexicanos- desde Estados Unidos la vamos a medir, pero tenemos que trabajar en la promoción del voto porque es su derecho y una herramienta que las nuevas tecnologías nos permiten implementar», indicó.

Agencias

Share Button
publicidad notas home