Piden viajar en caravana por Tamaulipas

15/09/2018 – CIUDAD VICTORIA.- El coordinador estatal de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, advirtió de asaltos en la carretera Victoria-Monterrey, en la parte de Tamaulipas, donde reforzaron la seguridad para evitar el acoso de la delincuencia.

“Estamos viendo algunas situaciones que estamos atendiendo en el tramo de Ciudad Victoria a límites de Estado con Nuevo León, algún tipo de conato de asalto y esas situaciones que estamos atendiendo”, señaló al ser preguntado en torno a hechos de violencia en las carreteras de Tamaulipas.

Sin dar detalles, Rojas precisó que tienen reportes de algunos incidentes suscitados por las mañanas.

Ante los asaltos, exhortó a los automovilistas que circulan por la vía Victoria-Monterrey, seguir el operativo de las caravanas que recorren esa ruta.

“Que utilicen ahorita mejor que nada el operativo ‘Viaja con tu policía’, tal vez es un poco temprano, pero creo que nos pueden dar la oportunidad de apoyar con mayor eficiencia a la gente”, planteó.

El operativo de las caravanas, detalló, sale a diario, a las 7:00 de la mañana, de esta capital hasta límites con Nuevo León.

Atribuyó algunos de los reportes de asaltos a la confianza de los usuarios de la red carretera.

“Hay varios factores, uno de ellos tal vez el descuido, la confianza de la gente o el horario, el delincuente cambia su estrategia, la delincuencia si no tiene recursos va a ver la forma de obtenerlos, ese es uno de los factores”, comentó.

Lo anterior, a casi dos meses de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que comandos con armas largas y encapuchados despojaron de dos vehículos a conductores que transitaban por la carretera Victoria-Monterrey, el 15 de agosto.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado