Nuevo norte traerá más frío

El ingreso de otro nuevo frente frío en el transcurso de la madrugada del próximo martes 12, sobre el noroeste del Golfo de México y la asociación con un sistema de alta presión, causará evento de norte muy fuerte, con rachas de más de 100 kilómetros por hora y descenso importante de temperatura para la región.

La Secretaría de Marina se ha anticipado a emitir recomendaciones los navegantes, pescadores y a las capitanías de puerto desde Matamoros hasta Tampico y a las autoridades marítimas de Veracruz, Campeche y Tabasco.

Es probable que para esta localidad, la masa de aire frío haga descender hasta 12ºC el termómetro para el martes, permaneciendo así hasta el jueves, subiendo a 15 para el viernes.

A través de la Capitanía Regional de Puerto en esta localidad manifestó que el sistema ocasionará viento del norte-noreste de 65 kilómetros, con velocidades sobre los 100 kilómetros en zonas marítimas.

PRONÓSTICO PARA FIN DE SEMANA

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que en tanto el sistema frontal 11 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, así como el litoral del Golfo de México, mientras que la masa de aire polar asociada cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del país; el sistema frontal a su vez, se combinará con el fuerte arrastre de humedad que genera la corriente en chorro.

Esas condiciones mantienen potencial de lluvia, descenso de temperatura y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro del país, lluvias fuertes a muy fuertes sobre el oriente y sureste de la República, con lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

También se prevé evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec, manteniéndose rachas superiores a 70 en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, asi como la presencia de bancos de niebla densa y lloviznas a lo largo de la sierra de la Huasteca.

El sistema, se extenderá como estacionario durante este sábado sobre el oriente y sureste del país, mientras que la masa de aire frío asociada continuará afectando al noreste, oriente y centro del territorio nacional, entrando desde el domingo en proceso de disipación sobre el oriente del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán

Agencias

Share Button
publicidad notas home