No hay interés en ser funcionario de casilla

30/03/2016 – Reynosa.- Conforme avanzan los preparativos para el proceso electoral que culminará el 5 de junio, los capacitadores asistentes electorales se encuentran con la resistencia de los ciudadanos insaculados a participar como integrantes de las mesas directivas de casilla.

Esperan exhortación
Éste y otros temas serán abordados este miércoles durante la sesión ordinaria del 02 Consejo Distrital Electoral número 10, comunicó el consejero Benito Reyes Reyes. Son catorce puntos que se desahogarán en la reunión, de los cuales los más importantes corresponden al informe del consejero presidente sobre las acciones para la difusión de la convocatoria, recepción y trámites de solicitantes para acreditación de observadores electorales; informe sobre el cierre de la campaña de credencialización; informe de la Vocalía del Registro Federal de Electores sobre el resguardo de los formatos de credencial para votar con fotografía que no fueron recogidos por sus titulares al uno de marzo. También, el informe sobre el procedimiento de ubicación de casillas contiguas y proyectos de acuerdo del 02 Consejo Distrital por el que se aprueba la lista que contiene el número y los domicilios propuestos para la ubicación de las casillas básicas y contiguas; informe sobre la visita, entrega de cartas-notificación y capacitación a los ciudadanos insaculados. Es en éste punto donde se espera que haya un exhorto de la autoridad electoral hacia aquellos ciudadanos que resultaron insaculados (cuyo apellido empieza con Q y consecutivas), quienes se resisten a formar parte de las mesas directivas de casilla.

Registros
En el Consejo Municipal Electoral y Distrital local, al día de ayer ningún partido político agendaba fecha de solicitud de registro de sus precandidatos. De paso por el Consejo Municipal Electoral, su presidente Juan de Dios Muñiz, confirmó hasta horas de la tarde, no se tenía agendado ningún registro. Sin embargo, algún personal del Consejo permaneció laborando al pendiente, en caso que algún partido solicitara registrar candidatos. Dicho órgano electoral, a partir del domingo 27 de marzo, se declaró laborar permanente durante este lapso de registros, que se cierra el 31 del mes en curso. En tanto que el Consejo Distrital Electoral local, al igual, partido alguno no anticipó agendar fecha de registros. Cabe mencionar, tanto la Secretaría del Consejo, así como varios consejeros, desde el primer día de apertura de periodo de registros, han permanecido en las oficinas, esperando a algún precandidato acuda a registrarse.

Solicitud
Por su parte el consejero presidente, Juan de Dios Muñiz, dijo a medios de comunicación platicaron con los representantes de partidos acreditados ante dicho órgano electoral, a tiempo soliciten agendar las fechas y horarios de registros de sus candidatos. “Le pedimos en la reunión de Consejo a los representantes de partido tener civilidad y conducirse con respeto en las campañas”. Finalizó diciendo, hasta esa fecha ningún partido político, al menos en el Consejo Municipal Electoral, no agendaron fecha de registro, y estarán al pendiente en las oficinas desde el domingo 27 al 31 de marzo, para recibir a aquellos partidos que se interesen en presentar las solicitudes de registro.

Agencias

Share Button