Miquihuana y Bustamante esperan nevadas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este domingo un nuevo Frente Frío, el número 23, se aproximará a la frontera norte de México, impulsado por una fuerte masa de aire frío que provocará un marcado descenso en las temperaturas durante su desplazamiento.

Este Frente Frío podría dejar temperaturas por debajo de los cero grados en municipios del Altiplano Tamaulipeco como son Miquihuana y Bustamante.

Se pronostican a partir del martes temperaturas de hasta 1 grado en esos dos municipios, sin embargo, para el miércoles hasta de menos 1 o menos 2 grados, sobre todo en las zonas más altas de Miquihuana.

En la frontera norte, la temperatura mínima llegará hasta los 3 grados a partir del día martes, mientras que en Ciudad Victoria será de 6 grados, y en el sur del estado los termómetros descenderían a los 13 grados. Esperándose días ligeramente soleados, pero manteniéndose el aire frío.

Los vientos que se esperan son con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre el norte y gradualmente en el noreste del territorio nacional.

De presentarse estas temperaturas, las zonas más altas del Altiplano Tamaulipeco podrían vestirse de blanco por primera vez durante esta temporada invernal.

Agencias

Share Button
publicidad notas home