Incorporan modelos nuevos al transporte

16/10/2015 – Reynosa.- Once nuevas unidades del transporte colectivo de modelo 2015 y 2016 se suman a la plantilla de camiones que prestan el servicio de pasajeros en la ciudad de Reynosa.

Banderazo
Ayer por la mañana, el subsecretario de Transporte en Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís y demás autoridades dieron el banderazo de arranque a las nuevas unidades, en la plaza principal Miguel Hidalgo, las cuales cubrirán las rutas Juárez y Valle Soleado. Estas últimas llegarán hasta el nuevo Hospital General del IMSS.

Beneficios
Al hablar sobre este tema, mencionó que existe el interés del cabildo de incluir en el próximo programa de obra del municipio la pavimentación de los accesos a las colonias para facilitar el transporte público. “Estamos por concluir lo que corresponde a lo que son los accesos a las escuelas y el interés es aprovechar los últimos meses que nos quedan para que el programa se concentre en los accesos dignos a las colonias y por ende, también en el transporte”, aseguró el munícipe.
Momentos antes de dar el banderazo de salida, ambos funcionarios firmaron un convenio para mejorar el sistema de transporte público de la ciudad. “El convenio es la participación y el compromiso de que podamos tener estrategias y sobre todo servicios de calidad para el transporte”, subrayó.

Esquema empresarial
Algunos de ellos ya los hemos cumplido, faltan algunos puntos, como son los propios parabuses para que puedan resguardarse los ciudadanos de los fenómenos meteorológicos, el sol o la lluvia”.
Anunció también la inversión de alrededor de cien millones de pesos para rehabilitar los principales accesos a las colonias por donde pasan las unidades del transporte público para el siguiente ejercicio presupuestal. El subsecretario de Transporte, Gonzalo Treviño Alanís, manifestó que en Tamaulipas, de cada diez unidades del transporte público cuatro están en proceso de renovación. Reveló que actualmente tanto el área conurbada de Tampico-Madero-Altamira, como Nuevo Laredo, el sistema de transporte público es operado por empresas, a diferencia de Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde aún hay hombres-camión. No obstante, dijo que en esas tres ciudades ya se trabaja para que el manejo del mismo sea bajo un esquema empresarial, con lo cual se espera contar con un mejor parque vehicular. “Cada municipio está haciendo el esfuerzo, los concesionarios están trabajando para renovar su parque y ahorita Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria son los que están trabajando para eso”, destacó el funcionario.

Agencias

Share Button