Hasta enero, nuevo sistema de pasaportes en Reynosa

8/12/2015 – Reynosa – Con la llegada de la temporada vacacional decembrina, la oficina de enlace municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, continuará solo hasta el 10 de este mes con la solicitud de pasaportes.

Clemente Cano Rodríguez, titular de la SRE en Reynosa, informó que continúan a la espera del cambio de sistema del anterior al digital, por lo que estos últimos días, emitirán pasaportes anteriores y de este modo arrancarán hasta enero con el nuevo sistema, el cual busca evitar la clonación de documentos.

“El próximo 2016 a partir del cuatro de enero arrancamos con el nuevo método de seguridad en la expedición del documento, que es más rápido en los datos principales del solicitante, en cuestión digital la huella del índice y el iris de los ojos y otros parámetros biométricos como candados para evitar falsificaciones, o que otra persona utilice el pasaporte de otra”, comentó.

Cano Rodríguez recalcó que el 10 de diciembre se detiene la expedición de pasaportes en esta ciudad, por lo que exhortó a la población que en caso de requerir el trámite lo haga en estos días para que el documento sea entregado antes del 18 de diciembre “cuando el personal sale al periodo vacacional”, señaló.

Finalmente el jefe de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta ciudad fronteriza, indicó que los tiempos de espera para obtener el pasaporte se reducirán en gran medida.

“Hacer el trámite será más sencillo porque ahora sacarán la cita vía internet, además porque se usarán datos del registro civil”, comunicó.

Agencias

Share Button