Hacen TUCOC en PAN Reynosa

17/02/15.- La versión TUCOM Reynosa surgió de las filas del PAN al anunciar este lunes la adhesión de dos planillas para enfrentar a Ismael García Cabeza de Vaca en la disputa interna por la candidatura panista a la diputación federal del Distrito 02. A seis días de la elección interna, Hugo Ramírez Treviño anunció su declinación a la precandidatura y su adhesión a la de Édgar Garza Hernández, quien unificó a los grupos panistas en una especie de TUCOC (Todos Unidos Contra Cabeza de Vaca).

Decisión
Édgar Garza enfrentará al grupo de García Cabeza de Vaca, que encabeza el regidor Ismael y su hermano el senador Francisco Javier, que ya fue Alcalde de Reynosa. Ismael García Cabeza de Vaca aspira a ganar la diputación federal el 7 de junio, y su hermano no oculta su deseo de pasar de senador a la candidatura por la gubernatura en el 2016. Pero antes Ismael tiene el reto de ganar la elección interna del 22 de febrero, donde el PAN en Tamaulipas lleva a las urnas la decisión de elegir candidato en seis distritos de los ocho distritos electorales federales.

Unidad
“Lo que buscamos con esta adhesión a la precandidatura de Édgar es la unidad como partido, amigos de los dos equipos de campaña que nos acompañan quiero agradecerles de manera muy sincera por ser piezas claves en la decisión que hoy tomo, anuncio mi adhesión junto con mi equipo a la precandidatura de Édgar Garza”, exclamó Ramírez Treviño. En el 2014, el PAN llegó dividido por la contienda interna a disputar la alcaldía y la perdió, atribuyéndolo la militancia a la derrota a la pugna entre Jesús María Moreno Ibarra y José Ramón Gómez Leal, que en el tribunal perdió la candidatura que le impugnó Moreno, quien al final perdió la elección constitucional. “Buscamos retomar una política de diálogo, de concertación, de comunicación y de conciliación de intereses y demostrar que sí se puede llegar a los acuerdos”, expuso Ramírez Treviño al anunciar su declinación como precandidato.
Garza Hernández resaltó que decidió ser precandidato por querer llevar la alternancia a Reynosa, ya que a su paso por el ITESM como estudiante se dio cuenta que Monterrey progresa por la alternancia”.

Agencia Reforma

Share Button