Falta de militares restringe operativos: mando de Sedena

Actualmente, los elementos de la Sedena están trabajando en los tramos San Fernando-Reynosa y San Fernando-Méndez y la disponibilidad de elementos los limita para vigilar otras zonas en Tamaulipas, además tienen que atender las órdenes del Gobierno Federal, admitió el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la Octava Zona Militar.

Entrevistado tras concluir el homenaje a los Niños Héroes en Ciudad Victoria dijo que desde que inició del periodo cruento de la violencia en Tamaulipas, el Ejército ha sufrido los embates de la delincuencia, en medio de periodos de calma y expresó que no son los primeros ni últimos.

Cuestionado en torno a que si los ataques contra fuerzas militares son derivados de los operativos, respondió que ellos participan en apoyo a la seguridad pública y los delincuentes sabrán cómo reaccionan.

“Nosotros no estamos haciendo nada mal, al contrario estamos cuidando la legalidad en el estado”.
De la posibilidad de reforzar la seguridad en otros tramos carreteros dijo que actualmente están trabajando en los tramos San Fernando-Reynosa y San Fernando-Méndez.

“Desgraciadamente la disponibilidad de gente nos limita mucho, tenemos el personal pero también tenemos otras prioridades del Gobierno Federal”.
De la respuesta del Ejército a las agresiones privilegiando la no violencia, dijo que siempre han respondido con el nivel de fuerza que está señalado en el manual establecido y aprobado.

Agencias

Share Button
publicidad notas home