Eugenio Hernández Flores promueve amparo contra Procuraduría de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 9/01/17.­- El exgobernador Eugenio Hernández Flores interpuso un Juicio de Amparo contra la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas esto por la omisión de hacer entrega de carta de no antecedentes penales.

La promoción del Juicio de Amparo radicada en el número 22/2017 fue interpuesta en el Juzgado Décimo Primero de Distrito.

Según el documento consultado la autoridad responsable es el procurador Irving Barrios Mojica.

Cabe destacar que en los últimos años a Hernández Flores se le ha vinculado con presuntas investigaciones en Estados Unidos, misma que él ha negado.

El último escándalo mediático tuvo relación con una historia del portal de noticias Breitbart.com, que informaba sobre los dos funcionarios de la frontera de Tamaulipas y cuatro empresarios estadounidenses se habían declarado culpables de exigir y recibir millones de sobornos para que los aviones del gobierno tamaulipeco fueran almacenados y atenidos en las ciudades fronterizas de Texas.

La historia daba cuenta sobre el ex director de aviación, Eduardo Hernández Montemayor quien se declaró culpable de cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

En la nota publicada el 28 de diciembre y firmada por el periodista Idelfonso Ortiz, indicaba “Hernández Montemayor también ha sido señalado como un estrecho asociado y sustituto del ex gobernador de Tamaulipas y actual del Departamento de Justicia de los EE.UU. fugitivo Eugenio Hernández. El ex oficial de aviación se declaró culpable en diciembre de 2015 de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero”.

Y añadía “En otros juicios relacionados con la misma conspiración, las autoridades acusaron al ex funcionario de Tamaulipas, Ramiro Ascencio Nevarez, de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Se declaró culpable en marzo de 2016. Otros acusados en el caso de soborno incluyen a Douglas Ray y al ciudadano mexicano Victor Hugo Valdez Pinon. Ambos hombres se enfrentan a cargos en relación con conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA)”.

También resaltaba que “Kamta Ramnarine y Daniel Pérez, de la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, se declararon culpables el mes pasado en relación con una conspiración para violar la FCPA. Los motivos de culpabilidad revelaron que desde 2006 hasta 2016, los empresarios habían estado sobornando a funcionarios

Agencias