Desmantelan toma oculta; pasaba por debajo en laguna de Tamaulipas

9/02/2019 – Tras detectar una toma clandestina en Madero, personal del Ejército y de Pemex detectaron también el uso de imanes distorsionadores para evitar la ubicación de la toma de “huachicol”, la cual se pudo ubicar gracias a una denuncia ciudadana.

En un comunicado se dio a conocer que en el marco de las “Operaciones de Seguridad Pemex en Tamaulipas 2019”, recibieron una alerta de baja presión de flujo de hidrocarburo sobre el poliducto Madero-Cadereyta por parte de Pemex.

Por lo que personal de la Sedena realizó patrullajes en la “Casa de Bombeo” de Refinería Madero, por lo que se llevaron a cabo reconocimientos al interior y al exterior de citado predio obteniendo resultados negativos.

Posteriormente, se recibió una denuncia ciudadana en la que se manifestaba que en inmediaciones del Corredor Urbano, en la colonia Miramapolis, se encontraban robando gasolina.

Al trasladarse a verificar la denuncia se detectó un fuerte aroma de hidrocarburo, por lo que se efectuaron reconocimientos terrestres, localizando al interior de un predio, tres tractocamiones y una grúa.

Uno de las unidades estaba conectado a un contenedor, el cual contaba en su interior con una cisterna con capacidad aproximada de 30 mil litros, de citado contenedor se derivaba una manguera y esta a su vez se conectaba a una válvula cubierta por un plástico.

Una vez localizada la manguera al otro extremo de la laguna, se obtuvo una distancia de 20 metros, desde el borde de la laguna hasta el origen de la toma clandestina (Poliducto) ubicada en la colonia El Chipus.

Agencias

Share Button