Desalojan a invasores en Reynosa

13/04/2017 – Reynosa.- La mañana de este miércoles empezó el desalojo de familias que invadieron terrenos a un costado de la colonia Ernesto Zedillo en Reynosa. Aproximadamente de 200 elementos de Fuerza Tamaulipas acompañados por retroexcavadoras arribaron al lugar ubicado por el libramiento oriente donde con la maquinaria derribaron las improvisadas casas que más de 700 familias habían levantado en este lugar desde hace casi un mes.

«Estamos apoyando a la Procuraduría General de Justicia del Estado en la restitución de este predio a su legítimo dueño, vamos a tirar las casas provisionales que habían levantado las personas que invadieron este lugar, la invasión es ilegal por eso vamos a tirar todas las casuchas y mantendremos vigilancia en el área para evitar que vuelvan a introducirse», comentó el coronel Jorge Solís, coordinador de Fuerza Tamaulipas en esta frontera.

Cabe mencionar que a pesar de estar conscientes de que incurrían en la ilegalidad estas familias insisten en que seguirán peleando y pretenden negociar con el dueño que de acuerdo al Agente del Ministerio Público que presentó la orden de desalojo se llama Juan Carlos Dávila.

«Estamos tomando las cosas con calma, según ellos apareció un dueño, vamos a checar con el que se puede hacer, no es justo que después de un mes vengan y nos saquen cuando se limpio todo estuvimos haciendo trámites en Ciudad Victoria para poder adquirir el predio en posesión», comentó el coordinador del Comité que se formó en este lugar.

Cabe destacar que en lo que va del año más de 5 predios en distintos sectores de la ciudad han sido invadidos por familias que argumentan no tener un hogar pese a que son lugares inseguros y derechos de vías de Pemex.

Agencias