Depurarán ‘autos chocolate’ para no ser usados por criminales en Tamaulipas

Para que los delincuentes no utilicen «autos chocolate” para cometer hechos ilícitos, será una permanente depuración del padrón de los carros en la UCD.

Estos términos son impuestos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la dirección de Tránsito.

Magdalena Pedraza Guerrero, dirigente de la Unión Campesina Democrática indicó que tienen una depuración permanente de personas y vehículos registrados en su padrón para evitar el mal uso de las unidades motrices y tener un control de quién maneja cada carro o camioneta.

“Cada año llamamos al propietario original de la unidad a renovar su registro o notifique si fue transferida, hay que recordar que los autos americanos son herramienta de trabajo para campesinos y familias de escasos recursos”, comentó.

Dijo que con este control se busca evitar problemas a quien la adquirió y enlistó, pues si la vende sin antes darla de baja puede tener problemas, sobre todo si el nuevo dueño le da un uso inadecuado, como delincuentes que han sido detenidos utilizando este tipo de unidades.

Recordó que dentro de esta organización se tienen enlistados a una cifra importante de autos de procedencia extranjera, aunque en ciertas temporadas disminuye debido a que en muchos casos la gente acude a darlos de baja del padrón.

La Policía Investigadora exhorta a todas las personas quién adquiera un auto de nacionalidad extranjera verifique el número de serie para constatar que no tenga reporte de robo y evitar así un problema mayor con la actualidad.

Agencias

Share Button
publicidad notas home