Dan 72 horas para resolver demandas de productores

Campesinos de San Fernando, Matamoros y Río Bravo principalmente se reunieron este viernes con Víctor Suárez Cabrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, en la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en esta capital.

Ahí le plantearon un plazo de 72 horas para atender y resolver el pliego petitorio ante la amenaza de cierre de puentes internacionales, carreteras, aeropuertos y del puerto de Altamira.

«Vamos a seguir con nuestro trabajo todo el sector campesino bloqueando las carreteras, presionando al Gobierno Federal para que seamos escuchados y nos resuelva nuestros pliegos petitorios», dijo Rogelio Ortiz Moreno, líder campesino de San Fernando y representante del movimiento estatal; «sabemos que es algo lamentable todo lo que está pasando, esta política discriminatoria que ha implementado el Gobierno Federal».

Dentro de las demandas están el recorte al programa de Proagro, ahora Seguridad Alimentaria, el incremento al precio del Diésel, así como el retiro de subsidio para el pago de las coberturas y para el subsidio agrícola; «estamos esperando que salgan las reglas de operación, mientras no haya reglas de operación todo es informal».

Agencias