Concluye primera etapa del gasoducto Texas-Tuxpan

Al ser el puerto de Altamira un punto logístico para la ejecución de proyectos de gran envergadura a nivel nacional e internacional, después de varios años de estudio se seleccionó que en este lugar estuviera la Estación de Medición, Regulación y Control para la entrega a la Central de Ciclo Combinado Altamira V, ubicada dentro del Puerto del Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, donde ya se concluyó la primera etapa, misma que demandó una inversión de dos mil 100 millones de dólares.

 

El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, Ricardo Correa Chairez, dio a conocer lo anterior y comentó que el proyecto Sur de Texas-Tuxpan concluyó el primer gasoducto submarino de México, el cual tiene una longitud de 800 kilómetros y diámetro de 42 pulgadas.

El proyecto inició en la gestión de Enrique Peña Nieto y fue resultado de licitaciones públicas de CFE, ejecutado por el consorcio Infraestructura Marina del Golfo, en sociedad conjunta entre TC Energy Corporation (TransCanada) e Infraestructura Energética Nova (IEnova).

El proyecto abastecerá de gas natural a la industria y a las plantas generadoras de energía eléctrica de la CFE en los estados de Tamaulipas y Veracruz

Agencias