Comercio adelanta ventas de Navidad

18/10/2016 – Reynosa.- La magia de la Navidad se estableció este mes en comercios, tiendas de autoservicio, supermercados y centros comerciales de esta ciudad fronteriza; se adelantan para acaparar más ventas.

Adelantan ventas
La estrategia de mercadotecnia se basa en que la ciudadanía se organice con tiempo para que nada falte en las celebraciones decembrinas; aunque la PROFECO afirma que los precios son elevados en este mes y la mejor opción es ahorrar. Con anticipación, las celebraciones navideñas generan un gran número de empleos temporales como cajeros, vendedores y auxiliares, en comercios de Reynosa. Árboles de Navidad, esferas, adornos, Santa Claus, trineos, luces de colores, moños, esferas de cristal y monos de nieve son algunos de los artículos que se encuentran en exhibición con más de dos meses de anticipación.

Ahorrar con anticipación
Los precios de los productos navideños que ya están en exhibición en comercios locales son elevados, por lo que no es conveniente consumir con anticipación, así lo dio a conocer Alberto Martínez Cavazos, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Reynosa. Aseguró que la mejor opción es ahorrar y adquirir los regalos navideños cuando la fecha sea cercana a la Navidad, pues es cuando los costos son accesibles. Debido a los altos costos de los productos mexicanos, los ciudadanos optan por ir a consumir al Valle de Texas, asegura Martínez Cavazos. Recomendó a los consumidores a comprar artículos navideños en negocios establecidos, mismos que generan una garantía que es válida cuando el producto es defectuoso. De igual forma, explicó que una estrategia de compra es acudir a los remates que se realizan en enero y guardar los productos para la próxima Navidad. Pero en caso de que las familias de Reynosa opten por hacer sus compras navideñas con tiempo, es recomendable conservar el recibo de compra para cualquier inconveniente.
“Tiene que ser una tienda establecida”, indicó. El tiempo máximo para aclarar cualquier problema con la compra es de seis meses después de haberla realizado. En ese sentido, el responsable de la PROFECO recomendó a los consumidores a reciclar productos que hayan utilizado en años anteriores y ahorrar desde la actualidad para evitar estar en apuros en diciembre.

Cuidado con las luces
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Reynosa, exhorta a la ciudadanía a tener extrema precaución al adquirir las luces para el árbol de Navidad “chinas” o “piratas”, debido a que podrían provocar un incendio en los hogares. “El consumidor tiene la responsabilidad de verificar el producto”, explicó Alberto Martínez Cavazos, responsable de la PROFECO. De igual forma, indicó que por adquirir productos económicos, puede salir más cara la pérdida y terminar en una tragedia. “Hay que tener mucho cuidado”, aseveró. Asimismo, dijo que esto no significa que no sea conveniente decorar los hogares con luces navideñas, sino que deben colocarse luces de buena calidad y verificar que no sean peligrosas en las viviendas. “Que sean de calidad y que cuenten con garantía”, recomendó.

Agencias