Cae ministerial por extorsión en Tamaulipas

13/05/2017 – TAMAULIPAS.- Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia, cumplimentaron una orden de captura la noche del 11 de mayo, en contra de Oscar Fidencio “N”, de 45 años de edad, Agente de la Policía Ministerial de la propia institución, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

El elemento de la Policía Ministerial capturado, se encontraba adscrito al grupo denominado Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) y se le atribuye haber exigido una suma de dinero a cambio de dejar en libertad a un sujeto relacionado con una averiguación previa instruida por el Agente del Ministerio Público Investigador del Municipio de Llera, por el delito de Robo a Escuelas y contra quien se cumplió una orden de presentación en su momento. Ante la coacción del Policía Ministerial, un familiar del afectado consiguió y le entregó al policía en sus manos el dinero, dentro de las propias instalaciones de la PGJ en Llera.

La Coordinación de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia, realizó la investigación y ejerció la acción penal contra el elemento policial, ante el Juez de Primera Instancia Mixto del Octavo Distrito Judicial con residencia en Xicoténcatl, Tamaulipas, quien obsequió la correspondiente orden de aprehensión.

El elemento de la Policía Ministerial ha quedado detenido a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien en el plazo constitucional resolverá su situación jurídica.

Agencias

Share Button