Bajo control casos de dengue en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de las lluvias que se han presentado en el Estado y la alza a nivel nacional en los casos de dengue, en Tamaulipas los números de esta enfermedad se mantienen estables, manifestó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

La funcionaria manifestó que ante la intempestiva alza de casos que se dio en el vecino Estado de Veracruz, en Tamaulipas no hubo aumento, sin embargo, lo que sí se intensificaron fueron las labores de prevención.

En este sentido, precisó que las labores de prevención se reforzaron en los principales sectores donde en años anteriores se presentaron casos, lo que ha servido para que los mismos sean controlados por las autoridades sanitarias.

Respecto a los casos, no precisó un número exacto, sin embargo, consideró que se encuentran dentro de los parámetros normales, siendo los que están actualmente de dengue clásico y cero de dengue hemorrágico, por lo que todo está bien.

Molina Gamboa lamentó los recortes que se pudieran presentar para el sector salud por parte de la Federación, pues manifestó que los recursos nunca son suficientes en este tema y más si todavía se les quita.

Agencias

Share Button
publicidad notas home