Apagones en la región afectan a usuarios

 1/06/2018 – San Fernando/Agencias.- Los trabajos de mantenimiento que realiza el personal de la paraestatal en líneas primarias y secundarias de la red de energía eléctrica, está generando interrupciones en el servicio que se presta a cientos de usuarios de esta localidad.

Colonias
En la calle Bravo entre las avenidas Ruiz Cortines y Segundo Centenario, ayer el personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica para llevar a cabo el cierre de un puente primario. Sobre esta línea de conducción se desplazan 13 mil KVA de energía que alimenta a los transformadores que brindan el servicio a los usuarios.

Calentamiento
El corte de energía afectó a cientos de usuarios que radican en un amplio sector poblacional de la zona centro de la ciudad, posterior a esta interrupción se generaron otros cortes en otras áreas de la mancha urbana. El calentamiento en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó la suspensión del servicio en al menos 20 sectores de Reynosa y pérdidas económicas entre restauranteros hasta anoche no cuantificadas.

Más afectados
La tarde de ayer se presentaron fallas en la energía eléctrica en las colonias Jarachina, Los Muros, Cumbres, Fresnos, Balcones de Alcalá, Villa Florida y Vista Hermosa, todas, de la zona poniente de la ciudad. Además, se presentaron cortes en la colonia Juárez, Almaguer, Unidad Obrera, Centro, Petrolera, Las Delicias, El Olmo. Se informó además, de fallas en Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Progreso y Río Bravo. Se estima que estas fallas en el servicio continuarán debido a la ola de calor que se registra en esta región y que provoca sobrecalentamiento de las subestaciones de la CFE.

Pérdidas
«En muchos restaurantes, al suspenderse el servicio de energía eléctrica, los clientes decidieron retirarse, pero bueno no nos preocupa mucho lo que se haya perdido por ese concepto sino por la materia prima que se encuentra en aparatos de refrigeración», dijo Alfonso Padilla Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC). Hizo un llamado a las autoridades de la CFE para que aceleren los trabajos de reparación de las redes eléctricas donde se originó el problema para que se normalice el servicio cuanto antes para evitar posibles demandas por parte de los usuarios que se vieron altamente afectados. «Por lo pronto fue un verdadero martirio el que se vivió al no contar con luz y más en estos momentos en que el calor es insoportable. Fue una situación caótica realmente», sostuvo Padilla Fernández.