Alertan por sobrepoblación en frontera norte

21/11/2016 – Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la alta posibilidad de una deportación masiva, la cual se estaría registrando en mayores proporciones por la franja fronteriza de esta entidad, Francisco Garza de Coss dijo que habrá de establecer una fuerte coordinación con la federación y ayuntamientos, para que los connacionales que sean deportados, puedan regresar a sus ciudades de origen.

El representante del Gobierno del Estado en la zona norte del estado, declaró que la deportación anunciada por el ahora Presidente electo de Estados Unidos (EUA), Donald Trump, generaría una sobrepoblación en los municipios de la frontera como Reynosa, Matamoros o Nuevo Laredo.

Aún y con las modificaciones al discurso de Donal Trump en el sentido de deportaciones, según Garza de Coss, es importante mantenerse alertas, y establecer mecanismos de apoyo para los miles de connacionales que radican en la unión americana y que serían deportados por las autoridades migratorias.

“El Gobierno Federal y Estatal nos tenemos que preparar al igual que los alcaldes fronterizos, por eso consideramos que es importante ir analizando el tema de los migrantes que pueden ser deportados por las autoridades estadounidenses, en caso de que se dé”, subrayó el funcionario.

Pese a que los niveles de repatriación que existen en estos momentos son bajos, comparados con los que advierte se darán en el Gobierno de Donal Trump, se tiene el registro de familias migrantes que arriban a los municipios de la franja fronteriza en busca de trabajo, tras ser deportados por la autoridad migratoria.

Agencias