Albergue para migrantes en frontera de Tamaulipas costará 150 mdd

Con una inversión de 150 millones de dólares, arranca en marzo del 2020 la construcción del Albergue Universal para Migrantes en Matamoros o Reynosa, anunció Ignacio Benavente Torres, presidente Pro Libertad y Derechos Humanos en América (PLDHA)

De visita en Ciudad Victoria señaló que con estas acciones lo que se busca es contrarrestar el riesgo que representa el gran incremento de migrantes en el país.

En este sentido, dijo que cuentan con un registro de más de 72 mil migrantes desplazados que al no lograr su objetivo son riesgo latente para engrosar las filas de la delincuencia organizada.

Explicó que el albergue servirá para albergar a cinco mil migrantes a quienes también se capacitará en diversos oficios.

Destacó que para evitar que el dueño del terreno incremente el costo del terreno no dan a conocer el lugar exacto de dónde estará el terreno si es Reynosa o Matamoros , pero ya cuenta.

Con el proyecto ejecutivo y la maqueta de lo que será el albergue universal en Tamaulipas.

Destacó que para evitar riesgo innecesario en un mes darán a conocer al patrocinador del proyecto, además muchas universidades de Estados Unidos también nos van a realizar donaciones.

“El proyecto incluye un hospital, un banco de alimentos, un centro de capacitación, dormitorios, y además un hotel donde pueda venir la gente y visitar a sus familiares migrantes “, indicó

Finalmente , aseveró que la delincuencia organizada toma a migrantes dormidos y les inyecta droga para hacerlos adictos.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado