Alargan filas en puentes

10/12/2015 – Reynosa.- CAPUFE dio a conocer que la cercanía de la temporada navideña y de fin de año, combinada con una revisión más exhaustiva de las autoridades americanas por la amenaza del terrorismo, provoca que las filas en los puentes internacionales se alarguen y el tiempo de espera sea mayor.

Largas filas
Marcos Olivares Olvera, delegado regional de la dependencia, comentó que en este momento el tiempo de cruce en los puentes puede llegar a superar las dos, e incluso, las tres horas. Por lo anterior, recomendó a los usuarios que llevan en los vehículos niños pequeños o personas que requieren algún cuidado o tratamiento especial que tomen las debidas precauciones a fin de que no ocurran hechos lamentables. En entrevista, reveló que ya estamos entrando en la etapa más álgida del aforo vehicular en todos los puentes internacionales. “En particular en el puente Reynosa-Hidalgo (plaza de cobro 37), ya tenemos en momentos, días u horarios muy importantes que llamamos “pico”, aforos muy importantes que en ocasiones se dilatan más de dos horas para cruzar.

Cruce de autos
Hay que considerar también que no solamente es algo rutinario, algo ordinario, tenemos que ser conscientes que también son partes del protocolo de revisión que han hecho las autoridades americanas precisamente para las revisiones, de acuerdo a las noticias internacionales que todo el mundo conocemos. Las autoridades norteamericanas de manera contundente han elevado sus niveles de protección y obviamente que estaremos extremando nuestras precauciones al momento de pasar”, dijo.

Agencias

Share Button