Yo llego para acompañar al Presidente en transformar al país: Adán Augusto López

Luego de asumir el cargo de secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, planteó que él llegó para “acompañar al Presidente en cambiar al país” y agregó sobre la lealtad a Andrés Manuel López Obrador, que “hay cosas que no hay que presumirlas, sino demostrarlas”.

“Para acompañar al Presidente en la tarea de transformar al país, para que se consolide la cuarta transformación, esa es mi tarea principal”, dijo el gobernador de Tabasco con licencia en entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula.

López Hernández aseguró que el Presidente le pidió que formara parte del gabinete en lugar de Olga Sánchez Cordero este jueves, momentos antes de que lo informaran a través de un video, por lo que negó las versiones de una reunión el fin de semana pasado.

Al respecto de su papel en la Secretaría de Gobernación, dijo que retomará el papel de armonizar y conducir al gabinete del presidente López Obrador. Y ante uno de los primeros retos del cargo en la agenda política, que es la revocación de mandato, dijo que “vamos a poner todo nuestro empeño para hacer nuestra tarea dentro del marco de la ley y una es la interlocución con actores políticos”.

Acercamiento con gobernadores de Alianza Federalista
El secretario de Gobernación aseguró que buscará el diálogo con los 10 gobernadores de la Alianza Federalista, quienes decidieron dejar la Conferencia Nacional de Gobernadores para hacer “un nuevo espacio para el diálogo republicano, no para la simulación”.

Ante la distancia con el gobierno federal, Adán Augusto mostró a su favor que tiene amistad de los mandatarios estatales y recordó que pronto se renovarán 14 gubernaturas.

“Tengo la fortuna de que los gobernadores me pesan con su amistad, pues hasta anoche era uno de sus pares; mantengo una muy buen relación con todos e interlocución”, comentó.

“Voy a ir a interpretar fielmente la tarea del Presidente”

El secretario aseguró que el actuará en el cargo con base en las funciones que están estipuladas en la ley.

“Yo voy a ir a interpretar fielmente la tarea del Presidente y a ser un coadyuvante en que las políticas públicas lleguen a buen término”, puntualizó.

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, negó que aspire a aparecer en la boleta, “no me veo en nada de esas cosas, mi tarea es otra”.

Agencias